El fallo que provocó la avería de los trenes "se subsanará de inmediato" para que "no vuelva a repetirse"

El Gobierno está "presionando" para que el último tramo de renovación de catenaria se acometa "con inmediatez"
Trenes, Renfe, Estación De Santander
Trenes, Renfe, Estación De Santander
EUROPA PRESS
Trenes, Renfe, Estación De Santander

El presidente del Gobierno, Ignacio Diego, ha confirmado este martes que las averías registradas en varios trenes este fin de semana han sido consecuencia de un "fallo de ejecución" por parte de la empresa encargada de los trabajos de renovación de la catenaria, "un defecto de la obra -dijo- que inmediatamente será subsanado para que no vuelva a producirse".

Asimismo, Diego ha señalado que el Gobierno "ya ha empezado a "presionar" para que se acometan "con inmediatez" las obras de renovación de catenaria en el cuarto y último tramo que queda "pendiente", entre Torrelavega y Bárcena de Pie de Concha.

"El Gobierno actúa; hemos empezado a presionar a través de una reunión celebrada esta misma mañana y vamos a seguir ejerciendo presión, no como se hacía en otros tiempos, para que esto no se demore", afirmó el presidente.

Diego explicó que el director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Fermín Llaguno, se ha reunido este martes a primera hora de la mañana con el responsable de la zona Norte de Renfe para analizar las incidencias ferroviarias ocurridas este fin de semana.

Según relató, el fallo que las ha producido se ha registrado en uno de los tres tamos en los que ya se han concluido las obras de renovación de la catenaria, y ha sido como consecuencia del "deterioro" de un pantógrafo -mecanismo que transmite la energía eléctrica a los trenes-, que ha producido las averías "no en ese mismo lugar sino kilómetros después".

Diego ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras la inauguración de la carretera que une San Miguel de Meruelo con la localidad de Castillo, en Arnuero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento