El BNG "dará la batalla" para evitar el recorte de escaños y para que la sociedad vea "qué individuos están gobernando"

El BNG "dará la batalla", tanto en el Parlamento de Galicia como "socialmente", para evitar que el PP materialice la reducción de 14 escaños en la Cámara y para que, al menos, la sociedad gallega perciba "qué individuos están gobernando".

El BNG "dará la batalla", tanto en el Parlamento de Galicia como "socialmente", para evitar que el PP materialice la reducción de 14 escaños en la Cámara y para que, al menos, la sociedad gallega perciba "qué individuos están gobernando".

Lo ha dicho el diputado nacionalista Bieito Lobeira, en una rueda de prensa en la que ha insistido en calificar esta maniobra como "un golpe de Estado" decidido por el PP al saber que "tiene las elecciones perdidas". "Tiene que hacer lo posible por recuperar terreno", ha subrayado.

"No es la primera experiencia en el ámbito mundial de una formación política que gana democráticamente unas elecciones y, una vez instalada en el poder, es capaz de modificar las reglas del juego en función de sus intereses electorales", ha evidenciado, para reiterar que el PP, "que tiene las elecciones perdidas, busca ganar por otra vía".

Preguntado sobre las palabras del viceportavoz parlamentario del PPdeG, Román Rodríguez, rechazando intentar un acuerdo con el BNG para acometer esta reforma de la Cámara al constatar que está "muy radicalizado" y "casi fuera del sistema", Lobeira ha convenido que su formación no comparte "el sistema" del partido que sostiene al Gobierno.

"El nuestro no es el sistema de expoliar al pueblo, de amparar actuaciones absolutamente brutales de la gran banca y las grandes corporaciones económicas en contra de la gente", ha enfatizado el diputado de la formación frentista, quien ha vuelto sobre la reducción de escaños para advertir de que se trata de "un problema democrático" y no de sueldos de los parlamentarios. "Somos los primeros en rebajar lo que haga falta", ha aseverado.

"parar los pies" al pp

Con el convencimiento de que los recortes económicos y sociales están "acompañados de un retroceso democrático intolerable", Lobeira ha defendido que "hay que parar los pies al PP sobre todo, en la calle".

"El pueblo gallego tiene que ser consciente de que intentan hacer con él un experimento, usarnos como auténticas cobayas humanas para destruir una democracia ya raquítica y garantizar que sigan gobernando los mismos", ha remarcado, aludiendo así a "una alteración de la voluntad democrática".

Por todo ello, ha recordado que su grupo ya anunció que se ausentaría del debate en pleno de la reducción de diputados para "no participar en esa farsa". "Lo lógico sería que el PP se quedase solo defendiendo esa auténtica farsa e hiciese un ridículo internacional", ha interpelado al PSdeG, que también aseguró que abandonaría el hemiciclo si se trataba esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento