Cañaveral de León decreta una semana de luto tras la muerte del vecino en un pantano de Aracena

El Ayuntamiento de Cañaveral de León (Huelva) ha decretado una semana de luto tras la muerte del vecino J.N.L., de 38 años de edad, cuyo cadáver ha sido hallado en un pantano de Aracena --localidad donde se encontraba de vacaciones con su familia-- tras desaparecer este lunes por la tarde.
Imagen de la búsqueda de un hombre ahogado en Aracena (Huelva)
Imagen de la búsqueda de un hombre ahogado en Aracena (Huelva)
EUROPA PRESS
Imagen de la búsqueda de un hombre ahogado en Aracena (Huelva)

El Ayuntamiento de Cañaveral de León (Huelva) ha decretado una semana de luto tras la muerte del vecino J.N.L., de 38 años de edad, cuyo cadáver ha sido hallado en un pantano de Aracena —localidad donde se encontraba de vacaciones con su familia— tras desaparecer este lunes por la tarde.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de la localidad, Ángeles Navarro, ha asegurado que "el pueblo está consternado y totalmente desconcertado tras la noticia", indicando además que el fallecido era el jefe de Obras y Mantenimiento en el citado ayuntamiento.

La alcaldesa espera que el entierro se produzca este miércoles, aunque ha asegurado que lo desconoce porque aún tienen que hacerle la autopsia.

Por otra parte, fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado a Europa Press que el fallecido se encontraba jugando, con sus tres hijos —trillizos de dos años— y un sobrino, con una embarcación de radio control y "debió perder la frecuencia y se metió en el agua".

Estas mismas fuentes han precisado que el fallecido era diabético, lo que podría haber tenido incidencia en el fallecimiento.

Desde las 22,00 horas de este lunes un grupo de búsqueda ha realizado las tareas pertinentes para dar con el paradero de este hombre, el cual, según los testigos, se encontraba con su familia minutos antes de perderse de vista.

En la búsqueda han participado tres patrullas de Seguridad Ciudadana, una patrulla del Seprona, el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil —recientemente incorporado—, dos dotaciones de Bomberos y personal de protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento