PSOE propone destinar la extra de Navidad de políticos y personal de confianza al fomento del empleo

La portavoz socialista, Rebeca Lanza, subraya que se trata de una medida "justa, ejemplar y solidaria"
Rebeca Lanza, edil del PSOE de Piélagos
Rebeca Lanza, edil del PSOE de Piélagos
PSOE PIÉLAGOS
Rebeca Lanza, edil del PSOE de Piélagos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha propuesto eliminar la paga extra del mes de diciembre del alcalde, los concejales con dedicación exclusiva y parcial, el personal de confianza y el gerente de la Empresa Pública Municipal y destinar este ahorro en las arcas municipales al fomento del empleo y los servicios sociales.

La portavoz socialista, Rebeca Lanza, ha subrayado que se trata de una medida "justa, ejemplar y solidaria", "en una situación en que los políticos no podemos quedarnos indiferentes, sino que tenemos que ser los primeros en dar ejemplo".

"No sería consecuente que la clase política mantuviese este tipo de pagas, más aún cuando se están exigiendo grandes sacrificios a toda la ciudadanía", ha aseverado la edil socialista en un comunicado.

La moción, que se debatirá en el próximo Pleno, plantea que una comisión informativa decida el destino del dinero después de que los Servicios Sociales Municipales realicen un informe con las mayores necesidades vecinales, como el fomento del empleo para aquellas familias cuyos miembros no tengan ningún ingreso o subvenciones para material escolar.

La portavoz socialista ha mostrado su rechazo a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de España, que, a su juicio, "van encaminadas a perjudicar a las clases medias y bajas así como a demonizar el sector público".

"Se está machacando a impuestos a las clases medias, a los trabajadores, a los emprendedores, a los autónomos y abocando a la pobreza a las desempleados en riesgo de exclusión social con la eliminación de la ayuda de 400 euros a los desempleados que han agotado su prestación por desempleo", ha enfatizado.

En este sentido, ha recordado que, durante la campaña electoral de noviembre pasado, el PP basó su discurso en la bajada de impuestos, en que se mantendría el poder adquisitivo, en el mantenimiento de los sueldos de los empleados públicos y las pensiones, "justo todo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento