PSOE urge a Zoido a activar el programa Redes Sevilla II ante el "riesgo de perder más de 900.000 euros"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su "preocupación por la paralización" del programa de empleo 'Redes Sevilla II', que "sigue sin fecha para su inicio después de que el pasado 31 de marzo fueran rescindidos todos los contratos de los trabajadores de la primera edición de este proyecto".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su "preocupación por la paralización" del programa de empleo 'Redes Sevilla II', que "sigue sin fecha para su inicio después de que el pasado 31 de marzo fueran rescindidos todos los contratos de los trabajadores de la primera edición de este proyecto".

La concejal socialista Susana López subraya a través de un comunicado la "falta de actuación municipal puede poner en riesgo más de 900.000 euros del Fondo Social Europeo concedidos en 2008 y que aún quedan por certificar".

Explica que el programa 'Redes Sevilla' es un plan de formación y orientación laboral, que arrancó en 2008 con una ayuda del Fondo Social Europeo, recibida a través del Gobierno central y que ascendió a 10,2 millones de euros, con una programación de actividades hasta 2012. Este proyecto, que finalizó el pasado 31 de marzo, "debía encadenarse con su segunda edición", el 'Redes Sevilla II', que logró en junio de 2011 una aportación europea de 5,4 millones de euros a la que se debía añadir una consignación presupuestaria municipal de 1,3 millones de euros, según afirma López.

Sin embargo, afirma que el programa ha quedado "completamente paralizado", una situación que "no sólo deja en el aire la segunda edición del proyecto que aún no ha comenzado, sino que pone en riesgo las certificaciones del dinero ya ejecutado durante el pasado año cuyo proceso de justificación aún no había concluido".

"Faltan por certificar más de 900.000 euros de la primera edición del Redes Sevilla y al estar todos los trabajadores fuera no hay posibilidad de culminar estas justificaciones lo que puede hacer que se pierda la contribución europea a unos gastos que ya se han realizado", advierte la concejal socialista Susana López, quien insta al gobierno de Zoido a resolver de forma "inmediata la situación de uno de los principales programas de empleo de la ciudad y a cumplir con los compromisos adquiridos" ante los trabajadores, las empresas colaboradoras del proyecto y los propios beneficiarios del programa el pasado mes de marzo durante la clausura de la primera edición del Redes.

Además, señala que, aunque la solicitud y los trámites del Redes fueron aprobados en el anterior mandato, el "gobierno del PP ratificó su participación en este proyecto por un acuerdo de Junta de Gobierno del 23 de abril de 2012". "En esa sesión, el Gobierno del PP se comprometió a que a partir de mayo debía haber ya once personas incorporadas a sus puestos de trabajo, que se reforzarían con otras 22 a partir del mes de septiembre y así lo anunció además Zoido durante el acto de clausura del programa Redes Sevilla I", sentencia.

"Han transcurrido cuatro meses y ni se han incorporado ya los trabajadores ni tienen fecha para volver a sus puestos para culminar las justificaciones del programa 2008-2012 e iniciar los trabajos preparativos de la fase 2012-2015", concluye la concejala socialista Susana López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento