Cerca del 85% de la plantilla de Unipost en Cantabria ha secundado ayer, lunes, y hoy, martes, los dos días de huelga convocados por CC.OO. y CGT en todo el territorio nacional para protestar por la reducción salarial y los despidos en esta empresa postal.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, estas dos jornadas de huelga son la continuación de las movilizaciones que se iniciaron el pasado 1 de agosto con tres jornadas de paros parciales de dos horas en contra de la intención de Unipost "de acogerse a un descuelgue salarial que, de hacerse efectivo, conllevaría una gran pérdida de poder adquisitivo para toda la plantilla".

Asimismo, CC.OO. ha resaltado que con estos paros los trabajadores también quieren expresar su rechazo a la política de despidos "indiscriminados" llevada a cabo por la dirección de la empresa durante las últimas semanas y que ya ha afectado a 14 trabajadores, aunque ninguno en Cantabria, así como exigir su readmisión "inmediata".

Unipost, el principal operador postal privado del país, cuenta con 65 centros de trabajo en España y una plantilla de unos 2.700 empleados, 16 de cuales trabajan en el centro que la compañía tiene en la calle Carlos Haya de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.