Un cliente resulta herido grave al ser apuñalado en un atraco a una joyería Tous

  • El hombre ha plantado cara al grupo de entre tres o cuatro ladrones que han irrumpido en la tienda cubriendo su rostro con cascos de moto.
  • Los Mossos, que han detenido a uno de los atracadores, mantienen la investigación abierta para identificar, localizar y arrestar al resto de implicados.
  • Tras hacerse con el botín, los asaltantes han huido corriendo del local, momento en el que uno de ellos ha podido ser detenido por dos agentes de los Mossos.
Un cliente ha resultado esta tarde herido grave al ser apuñalado durante un atraco a una joyería Tous del centro de Barcelona
Un cliente ha resultado esta tarde herido grave al ser apuñalado durante un atraco a una joyería Tous del centro de Barcelona
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Un cliente ha resultado esta tarde herido grave al ser apuñalado durante un atraco a una joyería Tous del centro de Barcelona

Un cliente ha resultado herido grave este lunes al ser apuñalado durante un atraco a una joyería Tous del centro de Barcelona, cuando ha plantado cara al grupo de entre tres o cuatro ladrones que han irrumpido en la tienda cubriendo su rostro con cascos de moto.

Según han informado fuentes de la policía catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el atraco se ha producido cuando unos ladrones, uno de los cuales ya ha sido detenido, han irrumpido en la joyería Tous situada en el número 75 del céntrico Paseo de Gracia de Barcelona. Durante el atraco, un cliente ha resultado herido de gravedad al ser atacado con un cuchillo jamonero, por lo que ha sido trasladado por el SEM al Hospital Clínico.

Los Mossos d'Esquadra, que han detenido a uno de los supuestos atracadores, mantienen la investigación abierta para tratar de identificar, localizar y arrestar al resto de implicados en el asalto.

El director de la sucursal de la joyería Tous asaltada, Xavier Paez, ha explicado que este mediodía, hacia las 13.30 horas, un hombre y una mujer han entrado en la joyería, aunque no han comprado nada. Por la tarde, hacia las 16.50 horas, esa misma pareja -sobre la que todavía se desconoce si estaba confabulada con los atracadores- ha regresado al establecimiento, siendo reconocidos por el portero que les ha abierto la puerta.

Se cubrían con cascos de moto

En ese momento, un grupo de entre tres y cuatro personas han irrumpido en la joyería, donde han empezado a chillar y a romper las vitrinas a martillazos, con lo que se han podido hacer con una veintena de relojes. Los asaltantes llevaban puestos cascos de moto para evitar ser reconocidos en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Según el relato del director de la joyería, un cliente se ha dirigido hacia los asaltantes para recriminarles su actitud, ante lo que uno de los atracadores le ha asestado una puñalada con un cuchillo jamonero que llevaba.

Tras hacerse con el botín, los asaltantes han huido corriendo del local, momento en el que uno de ellos ha podido ser detenido por dos agentes de los Mossos de paisano, que pasaban por la zona, según el propio director de la oficina.

Trasladado al hospital

El cliente herido ha sido atendido por los equipos del Sistema de Emergencias Médicas, que han enviado a cinco ambulancias al lugar de los hechos, y posteriormente ha sido trasladado en estado grave al Hospital Clínic de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para determinar la identidad de los asaltantes y averiguar si contaban con cómplices que les esperaban fuera para facilitarles su huida.

En el marco de la investigación, agentes de la policía científica se han desplazado a la joyería para buscar huellas que permitan identificar a los asaltantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento