El Ayuntamiento critica el análisis de la situación económica de Urquía ya que se basa "en verdades a medias"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha criticado la valoración de la situación económica realizada por el concejal de la oposición Vicente Urquía, ya que se basa "en verdades a medias", según ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha criticado la valoración de la situación económica realizada por el concejal de la oposición Vicente Urquía, ya que se basa "en verdades a medias", según ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Urquía, anterior responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, "fue muy mal gestor y en la oposición es imprudente", por lo que "no es el más indicado para dar lecciones de economía", aunque está bien que el PSOE "reconozca que la gestión económica ha mejorado".

La situación económica del Ayuntamiento de Logroño, en la que se está intentando recuperar la senda de la estabilidad, es consecuencia de "la buena gestión que se viene realizando por el actual Equipo de Gobierno y de las políticas de control del gasto, relacionadas con la austeridad, el ahorro y la eliminación de duplicidades, entre otras medidas".

Sólo estas políticas de control del gasto "van a permitir continuar avanzando en la senda de la estabilidad presupuestaria en la que desde el inicio de esta Legislatura trabaja el Equipo de Gobierno". Única vía para lograr tapar anteriores "agujeros económicos, como los 5 millones de euros de agujero que dejó el propio Urquía, el déficit del autobús urbano o los 12,5 millones de devolución que el anterior Gobierno central de Rodríguez Zapatero exigió al Ayuntamiento".

El Equipo de Gobierno ha recordado que "el presupuesto municipal en materia social en 2012 ha sido el más elevado en la historia del Ayuntamiento de Logroño". El presupuesto en este ámbito ha sido de "casi 21 millones de euros, lo que supone un 5,52 por ciento de incremento respecto al año anterior". La apuesta social del Gobierno municipal popular "es clara y decidida, y así se ha demostrado durante el primer año de gobierno".

El análisis realizado por Urquía parece el "cuento de la lechera", y muestra una vez más, "su escaso rigor en materia económica, ya que suma una serie de partidas en las que se va a ahorrar y, sin embargo, no habla de la caída de los ingresos que estaban previstos, como plusvalías, construcción o venta de suelo, descensos que él debe conocer" ya que ha sido responsable de las cuentas del Ayuntamiento durante cuatro años.

"Respecto a los datos que ofrece de inversiones son falsos, ya que, a pesar de las dificultades económicas, este año ya se han licitado obras tan importantes como las de Gran Vía, glorieta de Carmen Medrano, Eliseo Pinedo y otras obras menores (Víctor Pradera, mejoras en colegios públicos, obras de acondicionamiento en el barrio de Varea, plan de movilidad en centros escolares, etc.), que están permitiendo reactivar la economía y que, además, se han adjudicado en su totalidad a empresas riojanas". Lo importante es que este Equipo de Gobierno, pese a las dificultades, ha promovido "obras necesarias para los ciudadanos de Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento