Destinan 5,3 millones a incentivar las estrategias zonales de dinamización y competitividad comercial urbana

Las ayudas del Departamento vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo pueden solicitarse hasta el 7 de septiembre

El Departamento vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo destinará este año 5,3 millones de euros para favorecer el desarrollo de estrategias de cooperación y dinamización comercial urbana, encaminadas a la mejora de la competitividad comercial y del posicionamiento de marca de los entornos urbanos donde ejercen su actividad.

Las subvenciones, que pueden ser solicitadas hasta el próximo 7 de septiembre, buscan también impulsar la implantación y desarrollo de proyectos anuales de cooperación zonal, en áreas de baja densidad comercial, que por su carácter integren propuestas estratégicas para la mejora del abastecimiento comercial de las zonas sujetas a revitalización.

Según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, este programa de ayudas está dirigido a municipios vascos con más de 15.000 habitantes y localidades con menos de 15.000 habitantes y con Casco Histórico, que por el número de establecimientos comerciales situados en el mismo presenten una potencialidad de revitalización comercial.

También son destinatarios de este programa los municipios considerados como centro de referencia económico-comercial para el conjunto de poblaciones de su entorno comarcal y el resto de municipios vascos con un entorno poblacional inferior a 5.000 habitantes.

Por último, pueden optar a las ayudas las asociaciones de Comerciantes y Mixtas de ámbito zonal, que se hallen inscritas en el Censo de Asociaciones de Comerciantes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, regulado por el Decreto 148/1997, de 17 de junio.

Las subvenciones no reintegrables cubrirán el 80 por ciento del coste de ejecución material de las inversiones (en el caso de estudios, fomento de servicios complementarios, inversiones en mercados municipales minoristas), y el 50 por ciento en el resto de actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento