La red Civivox de Pamplona acoge un taller de preparación para el XV Rally fotográfico

La red Civivox de Pamplona organiza desde este miércoles un taller práctico de fotografía dirigido a todas las personas que quieran concursar en el XV Rally fotográfico. El taller se llevará a cabo en dos sesiones gratuitas que se celebrarán los días 8 y 22 de agosto de 19 a 21 horas.

La red Civivox de Pamplona organiza desde este miércoles un taller práctico de fotografía dirigido a todas las personas que quieran concursar en el XV Rally fotográfico. El taller se llevará a cabo en dos sesiones gratuitas que se celebrarán los días 8 y 22 de agosto de 19 a 21 horas.

Este curso teórico-práctico abordará cuestiones sobre el funcionamiento básico de las cámaras; película y soporte digital; la sensibilidad de la luz, encuadre, composición y resolución e indicaciones prácticas para la jornada del rally. El curso lo impartirá el fotógrafo profesional Adolfo Lacunza. La entrada será libre y es necesaria la inscripción previa en cualquier civivox, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La XV edición del Rally fotográfico se celebrará este año el 25 de agosto. El tema central elegido es 'La escultura urbana de Pamplona'. Los interesados en participar podrán inscribirse previamente en cualquier civivox o incluso el mismo día del concurso en el Civivox Jus la Rocha.

Para ello, los participantes deberán presentarse allí a las 9 horas donde recibirán instrucciones específicas sobre cuáles son las fotografías testigo y control (de carácter obligatorio) y también sobre las 10 pruebas a completar.

Antes de comenzar el rally, los participantes deberán vaciar la tarjeta de sus cámaras. El jurado, que estará presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, profesionales de la fotografía y técnicos del Ayuntamiento, solo admitirá una fotografía por participante para cada prueba.

Para optar a los premios, será necesario haber resuelto correctamente al menos 7 de las 10 pruebas planteadas. La organización se hará cargo de resolver cualquier imprevisto que se produzca durante el rally.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Civivox San Jorge. Cada concursante optará solamente a un premio, pudiendo quedar desierta alguna categoría si el jurado lo considera oportuno. Las categorías de los premios serán tres: 'Premio a la mejor colección', 'Premio a la mejor fotografía' y 'Premio juvenil'.

Los ganadores recibirán vales para material fotográfico por valor de 200, 120 ó 100 euros, dependiendo de cada categoría. Además, entre los participantes de entre 7 y 11 años se sorteará una cámara digital.

Posteriormente, el jurado seleccionará fotografías y colecciones para incluirlas en una exposición en San Jorge hasta el 30 de septiembre. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, mientras que las colecciones no premiadas podrán recogerse a partir del 20 de octubre, hasta el día 30 del mismo mes, en el Civivox de San Jorge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento