El PSM-IV-ExM preguntará a Bosch qué hará para evitar la huelga escolar a principio del próximo curso

Le interrogará también sobre la supuesta reducción en el número de docentes
Antoni Alorda
Antoni Alorda
PSM-IV-EXM
Antoni Alorda

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca preguntará al conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, en un pleno del Parlament, qué hará para evitar la huelga a principio del curso escolar y, además, le pedirá la diferencia en el número de docentes que habrá en el próximo curso en relación al pasado.

Después de que los sindicatos hayan hecho público que han accedido a datos extraoficiales según los cuales habrá una reducción de alrededor de 650 profesores, el diputado de la coalición, Antoni Alorda, ha dicho que si esto se confirma "estaremos ante una nefasta perspectiva" para la educación de las islas.

El PSM-IV-ExM, que también ha criticado que la Conselleria mantenga una actitud "opaca" ante estas cifras, ha remarcado que un menor número de maestros y profesores repercutirá en la calidad de la educación.

En este sentido, el diputado ha recordado que Baleares es una comunidad líder en fracaso escolar y que, pese a esto, el PP "sigue con la doctrina del déficit para reducir el número de docentes". Además, dejar de contratar 650 docentes significa una "pérdida incalculable de capital social", especialmente si se tiene en cuenta que, según los datos de la EPA, Baleares es la comunidad con menos personas cualificadas ocupadas.

Por otro lado, y "vista la falta de diálogo con la Conselleria, que se ha negado a reunirse con el sector hasta el mes de septiembre", la coalición ha lamentado que los sindicatos de la enseñanza han dicho que prevén mantener la convocatoria de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento