CCOO lamenta el "ilusionismo político" del PP sobre las obras en Andalucía, donde "sólo se lleva ejecutado el 5%"

Define a Raynaud como "el David Copperfield de la obra pública andaluza"

El sindicato CCOO ha lamentado el "ilusionismo político" que a su juicio ejerce el PP sobre las obras públicas del Gobierno en Andalucía, donde, según aseguran fuentes sindicales, "solo se lleva ejecutado el cinco por ciento de los presupuestos Generales del Estado para la Comunidad previstos para este año".

Fuentes sindicales han definido como "un ejercicio de ilusionismo político" las declaraciones del portavoz de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, al que CCOO define como "el David Copperfield de la obra pública andaluza", en alusión al ilusionista norteamericano.

Así, CCOO ha indicado a Europa Press que "lo previsto en el presupuesto de 2012 para Andalucía en materia de obra pública es un 40 por ciento menos que en 2011" y agrega que "lo realmente ejecutado de ese presupuesto no alcanza el cinco por ciento".

Agrega que esa situación "se puede corroborar consultando la web de licitación del Ministerio de Hacienda, donde se comprueba que Fomento apenas ha ejecutado menos del cinco por ciento en obras en Andalucía, que además son obras menores, contratos de estudios, pero no obras esenciales".

El sindicato advierte de que "el impacto de la paralización inversora en Andalucía pone en peligro 5.000 empleos directos e indirectos en la obra pública".

Asimismo, CCOO recuerda que Raynaud "dijo que hasta 2015 la inversión prevista por el Gobierno central alcanzaría los 3.000 millones de euros en Andalucía, pero esa cifra es escasa, pues ese importe "es similar al contemplado para Andalucía en 2009 solo para año".

Obras concretas

CCOO recordó que las obras de la A-49 "siguen paralizadas y la empresa Acciona, concesionaria de los 22 kilómetros —11 para cada sentido— de obra, aun no ha colocado ni la caseta de obras, no sabemos por qué razón".

Asimismo, las fuentes han apuntado que las obras de alta velocidad "están pendientes de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Puerto Real, pero Raynaud dice que las obras estarán listas en un año y medio, es decir, que hasta 2014 no estarán listas". Además, han criticado la paralización de otras obras públicas, como la SE-40.

"El PP hace un ejercicio de ilusionismo, pero el ciudadano se da cuenta, por lo que Raynaud hace referencia a propuestas que serán incumplidas más que a realidades", aseveran fuentes de CCOO.

El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, ha defendido este pasado domingo el "compromiso real" y la "lealtad" que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene con Andalucía en materia de infraestructuras y, como ejemplo, ha afirmado que este año 2012 la comunidad andaluza es la que "más inversión real" recibirá por parte del Ministerio de Fomento, un total de 1.852 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento