La circulación por debajo de las torres de la Castellana se abrirá en junio

  • Será un gran anillo que rodeará las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.
  • Tendrá distintas conexiones desde fuera.
  • También se plantean carreteras internas de conexión entre las torres.
  • Además del tráfico de paso, hay que considerar las miles de plazas de aparcamientos que se construirán en cada torre.
El anillo discurrirá por debajo de las torres (Archivo)
El anillo discurrirá por debajo de las torres (Archivo)
El anillo discurrirá por debajo de las torres (Archivo)

A siete metros de profundidad, en conexión con los cuatro de los edificios más altos de Madrid, con 1.100 metros de calzadas y tres carriles.

Esas son las cifras del anillo circulatorio que roderará el subsuelo de las cuatro torres de la antigua ciudada deportiva del Real Madrid, una infraestructura que recuerda mucho a AZCA y que estará abierta a la circulación el próximo mes de junio.

Las obras están pensadas para que se tenga acceso desde Sinesio Delgado, Monforte de Lemos y el nuevo Túnel de Pío XII, pero que no tendrá conexión con el by-pass norte de la M-30.

Además, para facilitar la circulación entre las torres y los accesos a los aparcamientos (que albergarán más de 1.000 plazas por torre) y evitar, entre otras cosas, que haya que dar la vuelta entera al anillo, se han diseñado varios carriles de conexión.

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