La ONCE destinó 1,6 millones de euros a la acción social en Asturias

La ONCE y su Fundación destinó más de 1,6 millones de euros a acción social en Asturias para afianzar la inclusión de las personas con discapacidad a través de la educación, el empleo, la rehabilitación, la tecnología accesible, la eliminación de barreras y la solidaridad, ha informado la organización.
Niños Ciegos En Clase
Niños Ciegos En Clase
EUROPA PRESS
Niños Ciegos En Clase

La ONCE y su Fundación destinó más de 1,6 millones de euros a acción social en Asturias para afianzar la inclusión de las personas con discapacidad a través de la educación, el empleo, la rehabilitación, la tecnología accesible, la eliminación de barreras y la solidaridad, ha informado la organización.

Así consta en la memoria de la ONCE y su Fundación —presentada este lunes—, que además refleja que la organización cuenta con más de 10.000 nuevos colaboradores a nivel estatal, se impulsó el empleo (5.800 nuevos puestos) y se colaboró en la creación de la Plataforma del Tercer Sector.

A pesar de que la ONCE acumula una caída de ventas de 500 millones de euros en el último decenio y una pérdida de cuota de mercado en el sector del juego (sólo representa el 7 por ciento), en 2011 se registró una mejora del 5 por ciento en las ventas a nivel estatal, impulsada por el esfuerzo de nuestros vendedores, la incorporación de nuevos canales de venta y el "buen" comportamiento de los sorteos extraordinarios, especialmente el celebrado el 11/11/11, "no comparable con años anteriores".

Las ventas por productos de juego ascendieron en 2011 a 1.956 millones de euros, lo que supone un 5 por ciento más que en el ejercicio anterior. De la cantidad global recaudada, algo menos de la mitad se destina directamente a premios y el resto se destina íntegramente a inversión social. En 2011, por ejemplo, los ciudadanos de Asturias recibieron 24,7 millones de euros en premios de la ONCE.

17

Contratos indefinidos en asturias

La ONCE realizó 827 contratos indefinidos en 2011 a vendedores de todo el territorio estatal, a razón de 3 contratos fijos por cada jornada laborable, con lo que acumula más de 2.000 contratos indefinidos a vendedores, todos con discapacidad, en los últimos tres años. En el Principado, las contrataciones indefinidas beneficiaron a 17 vendedores.

Por su parte, la Fundación ONCE mantuvo su apuesta por el empleo para personas con discapacidad y logró impulsar 5.800 nuevos puestos en un 2011 marcado por la crisis económica. En los últimos 20 años, la Fundación ONCE ha logrado impulsar 81.699 empleos, el 97 por ciento ocupados por personas con discapacidad y el 43,6 por ciento por mujeres.

1.637

Afiliados en el principado

La inversión social de la ONCE y su Fundación se destinaron a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad a través de la formación, la educación, el empleo y otros servicios.

De esta manera se prestó atención a las 3.000 personas que se incorporaron a la ONCE como afiliados, con lo que el número se eleva hasta los 70.775 a nivel estatal (1.637 en el Principado de Asturias).

Plataforma del tercer sector

Asimismo, se ha puesto en marcha en España la Plataforma del Tercer Sector, una mesa de representación de la sociedad civil con la que, conjuntamente con la Plataforma de ONG de Acción Social; la Plataforma del Voluntariado de España; la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Cruz Roja Española; y Cáritas Española se tratará de mejorar la capacidad de interlocución y la búsqueda de soluciones para más de nueve millones de ciudadanos españoles en exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento