Un centenar de prejubilados ocupa Empleo para exigir que se desbloquee el cobro de sus rentas

Generali Seguros justifica su decisión de paralizar los abonos en el "impago" por parte de la Junta de Andalucía

Un centenar de prejubilados de empresas de la provincia de Jaén que sufrieron expedientes de regulación de empleo en los años 2000 y 2001 se han encerrado este lunes en la Delegación de Empleo, en la capital, para exigir una solución para desbloquear el cobro de sus rentas, después de que Generali Seguros anunciase que deja de abonarlas por los "impagos" de la Junta de Andalucía.

En la protesta, que se ha llevado a cabo entre las 11,00 y las 13,00 horas en las dependencias del paseo de la Estación, han participado extrabajadores de compañías del parque de Santana Motor o Azucareras, en Linares, tal y como ha informado a Europa Press Francisco Jurado, perteneciente a CCOO, exempleado de la automovilística y presidente de la Asociación de Promoción Social 28 de Febrero, creada hace once años con motivo del ERE en Santana y encargado también de la tramitación de las nuevas ayudas socialaborales del Plan Linares Futuro.

"Exigimos ya una salida a la situación", ha apuntado Jurado, quien ha recordado que Generali ha dejado de pagar sus rentas a unas 6.000 personas en la comunidad, de las que unas 700 residen en Jaén y no sólo a los prejubilados hace más de una década, puesto que tampoco cobran los de Matresur, únicos que habían firmado su póliza el pasado marzo en el marco de los acuerdos que suponen el fin de la automovilística.

Según ha explicado, la aseguradora les remitió un burofax en el que informaba de que no ha tenido contacto con responsables desde finales de julio, lo que ha dicho creer "porque lleva la firma de una persona", algo que no ocurre en la Administración autonómica, donde "se pasan la pelota y nadie da la cara". Por ello, ha mostrado su desconfianza sobre una posible pronta solución tras la reunión que han mantenido con el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez.

Así las cosas, el presidente de la Asociación 28 de febrero ha instado a entablar el "diálogo entre ambas partes para desbloquear el pago de las pólizas de una vez por todas". Además, ha querido hacer un llamamiento al presidente José Antonio Griñán: "Parece que está de vacaciones, que lo pase medianamente bien, porque el resto de los 6.000 andaluces afectados por su incapacidad, si esto sigue así, no vamos a tener", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento