El PP quiere que el Govern introduzca el silencio positivo en la resolución de los trámites administrativos

El grupo ha presentado más de 20 iniciativas que se abordarán en el próximo periodo de sesiones
Marga Prohens y Óscar Fidalgo
Marga Prohens y Óscar Fidalgo
EUROPA PRESS
Marga Prohens y Óscar Fidalgo

El PP defenderá en un pleno del próximo periodo de sesiones, que comenzará en septiembre, una Proposición No de Ley para que el Parlament inste al Govern a que introduzca el criterio general del 'silencio positivo' en la resolución de la mayor parte de los trámites administrativos.

Según ha explicado el parlamentario 'popular' Óscar Fidalgo, acompañado por la portavoz adjunta del grupo, Marga Prohens, el Ejecutivo balear debe crear una disposición con la que se pueda conocer en cada Conselleria el procedimiento en cuestión, así como el plazo máximo de resolución y los efectos del silencio positivo.

Fidalgo ha opinado que, si hay normativas "claras", la sociedad y la economía podrán funcionar mejor, por lo que ha defendido la necesidad de introducir mecanismos que agilicen y aporten una mayor seguridad jurídica. Así, ha señalado que el uso generalizado de este silencio positivo servirá para "girar la tortilla" y que "sea la administración la que cumpla con el objetivo de dar una resolución motivada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento