PP afronta su congreso provincial con Bueno y Hermoso como precandidatos y la "familia unida y sin fisuras"

El 7 de septiembre se inicia la campaña interna y los precandidatos han de reunir el 20% de avales de los 865 compromisarios
Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla
Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla
EUROPA PRESS
Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla

La presidenta del Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado que el actual secretario general del PP de Sevilla y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Juan Bueno, y la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso Moreno, han entregado ya sus avales correctamente para presentar su precandidatura a la presidencia del partido en la provincia, algo que se dilucidará el 5 de octubre, una fecha a la que "la familia del PP llega completamente unida y sin fisuras".

En rueda de prensa, Pérez explica que Bueno presentó los 80 avales para ser precandidato el día 28 de julio, mientras que Hermoso lo hizo el día 3 de agosto, por lo que "una vez cotejados, han sido los dos proclamados como precandidatos".

En rueda de prensa, ha señalado que entre los días 7 y 14 de septiembre se llevará a cabo la campaña interna en la que los candidatos tendrán "acceso a la militancia" para presentar sus proyectos. Además, el 14 de septiembre será también la fecha límite para la presentación de las candidaturas a compromisario, un plazo que se abrió a finales de julio.

A continuación, el día 17 de septiembre tendrá lugar la elección de los 692 compromisarios, de los que 36 serán de Nuevas Generaciones. En este marco, los precandidatos tendrán que entregar el 20 de los avales de los 865 compromisarios existentes, de los que 173 son natos y 692 electos, para que se lleve a cabo su proclamación como candidatos. La designación del próximo presidente se llevará a cabo el día 5 de octubre en el Congreso Provincial.

Según explica Pérez, no es la primera vez que dos candidatos optan a la presidencia del PP provincial, aunque sí es la primera ocasión que se produce con este formato de precandidaturas incluido en el reglamento del partido hace cuatro años, con el que se pone como límite la entrega de 75 avales para ser designado precandidato. "Habrá los candidatos que quieran los afiliados, que suman 31.000 en la provincia", añade.

En este sentido, deja claro que el PP no llegará "dividido" al congreso, sino que la presentación de distintas candidaturas "enriquece el trabajo del partido de los próximos años". "Si sólo hubiera una se hablaría de congreso a la búlgara y si hay dos se habla de fisuras o rupturas internas del PP", lamenta Pérez, que insiste en que el proceso es "totalmente democrático, transparente y nítido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento