Foro acusa a Rubalcaba de "falsear" la realidad para desviar la atención de su vinculación con una trama de corrupción

"Rubalcaba ha hundido al PSOE, lo ha llevado al suelo más bajo", ha dicho Coto
La Portavoz De Foro, Cristina Coto
La Portavoz De Foro, Cristina Coto
EUROPA PRESS
La Portavoz De Foro, Cristina Coto

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de intentar "falsear" la actualidad asturiana para desviar la atención de su implicación en una trama corrupta durante su etapa como Ministro del Interior.

Coto se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa este lunes, después de que Rubalcaba, que se encuentra de vacaciones en Llanes, dijese en una entrevista a 'El Comercio' que Asturias necesita una gestión "progresista" y "solvente" que recupere la trayectoria iniciada en los años de gobierno socialista antes de que irrumpiera el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, quien estuvo diez meses al frente del Ejecutivo asturiano.

"Ha sido nefasto en el ámbito nacional, regional y local", ha asegurado Cristina Coto. Así, ha criticado que el socialista se dedique a verter críticas contra el Gobierno de Álvarez-Cascos a modo de "maniobra de distracción" y, además, el mismo día en que aparecieron informaciones que lo vinculan con una trama de corrupción tejida por altos cargos de Interior, en la época en la que era ministro.

A su juicio, Rubalcaba "tiene muchos asuntos que explicar, sus propios asuntos", sin necesidad de hacer un balance de forma "falseada" de la actualidad asturiana que, por otra parte, "desconoce por completo", según la portavoz de Foro.

Asimismo, Coto ha defendido que si Rubalcaba considera que la etapa de Foro al frente del Principado fue un "desgobierno" también lo es la del actual presidente, Javier Fernández, ya que "sólo convalida las medidas de Cascos", como los recursos contra los recortes en Sanidad y Educación y la defensa de la minería, ha afirmado.

De la misma manera, ha acusado al secretario general del PSOE de aprovechar sus vacaciones en Llanes para "despachar" asuntos políticos. En este sentido, lo ha vinculado con una operación urbanística "especulativa" del ex-alcalde de Llanes Antonio Trevín.

"Rubalcaba ha hundido al PSOE, lo ha llevado al suelo más bajo", ha concluido la portavoz forista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento