La Comunidad dice ahora que podría aplicar en 2013 la bajada de sueldo a los funcionarios

  • Aguirre anuló la rebaja para este año.
  • El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha subrayado que la decisión final es "consustancial" a los próximos Presupuestos regionales.
Funcionarios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se manifiestan por la calle Alcalá para protestar contra los últimos ajustes aprobados por el Gobierno.
Funcionarios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se manifiestan por la calle Alcalá para protestar contra los últimos ajustes aprobados por el Gobierno.
Ballesteros / EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no descarta consolidar en 2013 la bajada de sueldo del 3,3% para los 180.000 funcionarios y personal laboral de la región que este año ha quedado suspendida tras la decisión del Gobierno de suprimir la paga extra de diciembre de este año.

Lo ha dicho el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, en rueda de prensa tras presentar un informe sobre turismo en la región, en la que ha subrayado que la decisión final es "consustancial" a los próximos Presupuestos regionales.

Formalmente -ha explicado- la anulación de la rebaja salarial a los empleados públicos madrileños solo tiene vigencia para 2012 "y no se sabrá en que medida se aplicará en 2013 hasta que no se presenten y aprueben los Presupuestos de ese año".

Manglano ha recordado que esta bajada de sueldo entre los funcionarios y los altos cargos políticos de la Administración regional "se aplicaba a 2012 y, seguramente, se iba a consolidar en los años venideros".

Sin embargo, dado que estas decisiones tienen la vigencia de un año "al ser consustanciales" a los Presupuestos, hasta que no se presenten y aprueben los correspondientes a 2013 "no puedo garantizar" que se aplicará, o no, la rebaja salarial, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento