La Comunidad de Madrid activa el nivel de alerta de alto riesgo por ola de calor

  • Las temperaturas superarán los 40 grados el viernes.
  • Sanidad pide a los ciudadanos especial precaución en el caso de los colectivos más vulnerables: ancianos, niños y enfermos crónicos.
  • Consulta el tiempo y temperatura en tu ciudad.
Cientos de madrileños se refrescan en las fuentes de Madrid Río debido al fuerte calor.
Cientos de madrileños se refrescan en las fuentes de Madrid Río debido al fuerte calor.
Kiko Huesca / EFE
Cientos de madrileños se refrescan en las fuentes de Madrid Río debido al fuerte calor.
El servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad ha establecido este lunes el nivel de alerta de alto riesgo por ola de calor debido a la progresiva subida de temperaturas que se registrará en Madrid a lo largo de la semana y que llevará a los termómetros a rebasar los 40 grados el viernes.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología facilitados por la Comunidad de Madrid señalan que la región pasará de la máxima prevista de 33 grados del lunes hasta los 40,3 del próximo viernes, con subidas progresivas a medida que pasan los días.

De este modo, la temperatura más alta prevista para el martes es de 33,3 grados, la del miércoles es de 35, y la del jueves de 38 grados, hasta llegar a la máxima semanal el viernes.

El Plan de Alerta y Prevención de los efectos sobre la salud de las Olas de Calor de la campaña 2012, operativo hasta el 15 de septiembre, establece la activación del nivel 2 de alerta ya que la temperatura máxima prevista para uno de los siguientes cuatro días es superior a los 38,5 grados centígrados.

Sanidad pide a la población que extreme las medidas de precaución en el caso de los colectivos más vulnerables a las altas temperaturas, como son las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

El departamento dirigido por Javier Fernández-Lasquetty señala la conveniencia de que los mayores beban al menos medio litro de agua, aunque no tengan sed, y eviten salir en la calle en las horas de mayor exposición al sol.

Además, desaconseja practicar deportes intensos en las horas centrales del día.

En el caso de ciudadanos que estén tomando algún medicamento y noten síntomas no habituales, Sanidad insta a consultar con el médico o enfermera del centro de salud.

Ante cualquier eventual emergencia, los ciudadanos deben solicitar ayuda en el Centro de Emergencias del 112.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento