La recogida de aceite vegetal usado en Zamora sube un 70 por ciento desde la instalación de los nuevos contenedores

La recogida de aceite vegetal usado en la ciudad de Zamora se ha incrementado en un 70 por ciento desde la instalación de los contenedores destinados a recogida domiciliaria a finales de marzo del 2011, tal y como informaron fuentes municipales.

La recogida de aceite vegetal usado en la ciudad de Zamora se ha incrementado en un 70 por ciento desde la instalación de los contenedores destinados a recogida domiciliaria a finales de marzo del 2011, tal y como informaron fuentes municipales.

Desde esta fecha y hasta comienzos del pasado mes de junio los zamoranos han depositado en los 27 puntos de recogida más de 15.000 litros de aceite y a esta cifra hay que sumar el aceite recogido en el punto limpio y que en el 2011 alcanzó los 3.525 litros en el año 2011.

El volumen de recogida, según estas mismas fuentes, pone de manifiesto el compromiso de los zamoranos con el medio ambiente y la efectividad de las campañas de sensibilización que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

La gestión del sistema de recogida de aceite vegetal usado se desarrolla en Zamora por la Fundación Personas, gestor autorizado que a través de ECODIS da trabajo estable a decenas de discapacitados en Castilla y León, una parte de ellos zamoranos.

La Fundación Personas, que también gestiona el Punto Limpio, se encarga de la instalación y mantenimiento de los 27 contenedores, de la recogida y de la comercialización del producto reciclado.

Con el fin de seguir avanzado en la sensibilización ciudadana y facilitar la recogida el Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo esta mañana una campaña de difusión y promoción de este servicio, repartiendo más de 3.000 embudos entre los ciudadanos, de forma directa o a través de las asociaciones de vecinos.

En esta campaña ha participado la alcaldesa, Rosa Valdeón que ha felicitado a los zamoranos porque "cada vez reciclan más y mejor y esa actitud representa un compromiso claro con el medio ambiente y por lo tanto con un futuro mejor para todos".

Rosa Valdeón ha señalado que "la crisis, por la que todos estamos muy preocupados no puede llevarnos a obviar cuestiones que deben seguir siendo prioritarias y transversales como el medio ambiente y la igualdad de oportunidades".

El reparto de embudos que se ha iniciado esta mañana tendrá su continuidad en las sedes de las asociaciones de vecinos con el fin de que la iniciativa pueda llegar a todos los barrios.

En este sentido han señalado que los contenedores para la recogida de aceite vegetal usado se han distribuido por toda la ciudad en un intento de facilitar su uso por parte de todos los ciudadanos que de este modo evitan que se produzcan vertidos inadecuados y altamente contaminantes y fomento el reciclado contribuyendo a la renovación de los recursos naturales.

————————————————————————————————————————

————————————————————————————————————————

Mostrar comentarios

Códigos Descuento