Dos detenidos en Santa Ana (Albacete) por robar material agrícola y ser sorprendidos vendiendo la mercancía

La Guardia Civil de Albacete y de Balazote han detenido a M.C., de 39 años, y a G.C.S., de 29 años --ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Albacete-- por robar diverso material agrícola y ser sorprendidos por el dueño de los efectos cuando intentaban venderlos en un centro gestor de residuos.
Robo De Metal
Robo De Metal
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Robo De Metal

La Guardia Civil de Albacete y de Balazote han detenido a M.C., de 39 años, y a G.C.S., de 29 años —ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Albacete— por robar diverso material agrícola y ser sorprendidos por el dueño de los efectos cuando intentaban venderlos en un centro gestor de residuos.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 31 de julio, cuando supuestamente los detenidos, tras forzar la cerradura de un almacén de materiales de regadío sito en la pedanía albaceteña de Santa Ana, sustrajeron de su interior diverso material tanto de riego como agrícola.

Días más tarde, los autores del robo intentaron vender el material sustraído en un centro gestor de residuos de Albacete, dándose la casualidad que el propietario del material sustraído también se encontraba en el mismo lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El material robado, que se hallaba en el maletero de un turismo en el que habían llegado al citado centro dos personas, fue rápidamente reconocido por su propietario, que comunicó los hechos a la Guardia Civil.

Una vez personados en el establecimiento, los agentes procedieron a la identificación de las dos personas que intentaban vender el material, comprobándose que en el interior del maletero de un vehículo se hallaban diversos efectos férreos, entre ellos, elementos de riego y aperos de labranza, sin que los detenidos pudieran acreditar su legal procedencia.

Las diligencias policiales instruidas por miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Investigación de la Compañía de Albacete fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de los de Albacete.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación al 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento