Le ofrecieron 120.000 euros por jugar y lo rechazó

Gustavo Orihuela, más conocido como ‘Suker’, tiene 21 años. Viajará a Monza (Italia) del 18 al 25 de octubre para conseguir convertirse en el mejor jugador de StarCraft del mundo. No lo tendrá fácil, pero tampoco lo tenía en 2002 cuando logró vencer a un jugador profesional y le ofrecieron 120.000 euros por competir en Corea.
Gustavo Orihuela intentará convertirse en campeón del mundo del videojuego Starcraft.
Gustavo Orihuela intentará convertirse en campeón del mundo del videojuego Starcraft.
20MINUTOS.ES
Gustavo Orihuela intentará convertirse en campeón del mundo del videojuego Starcraft.

La World Cyber Games es el mayor campeonato del mundo de los videojuegos. El pasado fin de semana se celebró la final nacional, de la que salieron los 18 jugadores que participarán en el campeonato mundial de Monza (Italia) del 18 al 25 de octubre.

Uno de los ganadores de la final nacional es Gustavo Orihuela, más conocido como 'Suker', que viajará a Monza para intentar convertirse en el número uno mundial de Starcraft, un videojuego de estrategia en el que hay que administrar y dirigir correctamente a las tropas para destruir al oponente.

No es la primera vez que 'Suker' viaja a la final mundial de los World Cyber Games.

En su segunda participación en Corea, este granadino consiguió derrotar a un jugador coreano profesional de Starcraft, lo que le abrió nuevas posibilidades.

Es importante especificar que su oponente era coreano ya que en Corea el nivel de Starcraft es elevadísimo. De hecho, cuando se lanzó la primera World Cyber Games, uno de los primeros juegos en los que se empezó a competir fue el Starcraft.

Además, al contrario que en España donde no existen jugadores profesionales, en Corea hay canales de televisión específicos que retransmiten los torneos de videojuegos y los ganadores son poco menos que héroes nacionales.

En concreto, a Suker le ofrecieron 120.000 euros y una residencia en Corea a cambio de entrar a formar parte de un equipo profesional. Él lo rechazó. Tenía 17 años y la aceptación de esta propuesta suponía renunciar a continuar sus estudios en España para jugar allí.

Actualmente Gustavo Orihuela tiene 21 años y estudia informática. Al preguntarle sobre qué haría hoy si le ofreciesen de nuevo esa oportunidad, responde dubitativo, aunque especifica que ahora ha madurado lo suficiente como para hacerlo.

Derrotando a un jugador profesional en una final mundial de Starcraft es probable conseguir algún tipo de oferta desde Corea.

Entrenamiento

Cada juego tiene sus propias tácticas y estrategias. Por ello, al preguntar a Gustavo cuántas horas juega al día, aclara que Starcraft no es un juego en el que por jugar muchas horas se juegue mejor.

De hecho, él afirma jugar muy poco “durante el curso”. La historia cambia cuando se acerca una competición.

Dos semanas antes de que empiece el campeonato ‘Suker’ entrena 5 o 6 horas cada día. El entrenamiento no consiste únicamente en jugar.

De hecho, buena parte del entrenamiento consiste en ver vídeos de partidas para analizar cómo juega cada uno de los contrincantes a los que se va a enfrentar en la final mundial, qué tácticas desarrolla y cuál es su tipo de juego.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento