Detenidas seis personas este fin de semana en Vitoria por robos, resistencia y atentado contra la autoridad

Se presentaron 21 denuncias, en su mayoría por robo de carteras y móviles
POLICIA LOCAL DE VITORIA
POLICIA LOCAL DE VITORIA
AYTO VITORIA
POLICIA LOCAL DE VITORIA

La Policía Local de Vitoria ha detenido este fin de semana de inicio de las fiestas de La Blanca 2012, a un total de seis personas por diferentes causas entre las que se encuentran robos, resistencia y atentado contra la autoridad.

En un comunicado, la guardia urbana ha informado de que la primera detención se produjo sobre las 7.51 horas del pasado 5 de agosto cuando una joven de 22 años de edad fue detenida por atentar contra un agente.

Los hechos ocurrieron en la calle Siervas de Jesús cuando la joven atacó por la espalda al agente que procedía a identificar a un joven que iba con ella. Según ha informado, la mujer arremetió contra el agente, clavando el tacón de aguja de uno de sus zapatos en el cuello y espalda del policía, que tuvo que ser atendido en el hospital de Txagorritxu.

Por otro lado, sobre las 10.39 horas del pasado domingo, los agentes detuvieron en la calle Heraclio Fournier a un hombre de 33 años por desobediencia y resistencia a agentes de la Autoridad.

La Policía local ha informado de que el detenido previamente había causado destrozos en un establecimiento público e insultado a la responsable del mismo. Cuando los agentes se personaron, el hombre se negó a facilitar sus datos a la patrulla, profirió insultos y acometió a la misma, por lo que fue reducido y trasladado a dependencias policiales.

Asimismo, sobre las 19.36 horas del día 5 de agosto, en la calle Diputación Foral, agentes de Policía Local detuvieron a un hombre de 27 años de edad que estaba practicando venta ambulante no autorizada. La policía ha informado que el detenido se negó a facilitar datos a la patrulla y arremetió contra la misma, agrediendo a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y detenido por el delito de desobediencia y resistencia a agentes de la Autoridad.

Por otro lado, sobre las 22.20 horas del pasado domingo, en la calle Bernal Díaz de Luco de la capital alavesa, un ciudadano fue abordado por tres jóvenes que le agredieron y robaron sus efectos personales, abandonando el lugar.

IDENTIFICADOS

Posteriormente, una patrulla de Policía Local localizó a dos de los autores del robo en las inmediaciones del lugar de los hechos y procedieron a su detención tras ser identificados "sin ningún género de duda", por la víctima.

Finalmente, un varón extranjero de 22 años de edad fue detenido sobre las 4.16 horas de este lunes en la Plaza de la Virgen Blanca, al estar indocumentado y tras comprobar que había sustraído previamente una cartera a unos ciudadanos.

Las víctimas del hurto comunicaron los hechos a una patrulla de Policía Local que se encontraba en las inmediaciones de la plaza que interceptó al autor del hurto, ya que encontraron en su poder la cartera y los efectos sustraídos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial. Además, se presentaron 21 denuncias, en su mayoría por robo de carteras y móviles (10) y robo en interior de vehículo (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento