El Jungfrau de Suiza, la estación de tren más alta de Europa, celebra su primer centenario

  • La estación de tren más alta de Europa se abrió el 1 de agosto de 1912.
  • Esta obra de ingeniería de montaña 'destripa' las entrañas de los Alpes suizos.
  • El viaje por los glaciares alpinos hasta la cima del Jungfrau dura dos horas.
El tren acaba en la llamada esfinge.
El tren acaba en la llamada esfinge.
TURISMO DE INTERLAKEN
El tren acaba en la llamada esfinge.

Es un destino de montaña en plenos Alpes, es un paisaje único y es una estación de tren única. Es el Jungfrau Railway, la estación de tren de más altura de Europa y el tren de cremallera que alcanzó la cima de los Alpes suizos en 1912.

El Jungfrau acaba de cumplir 100 años (fue el pasado 1 de agosto). Con el objetivo de celebrar el centenario se encendieron 48 bengalas en las paredes del norte de Eiger y Mönch, mostrando la ruta del histórico tren a través de las dos montañas de Suiza.

Hace cien años, los trabajadores italianos de la construcción explosionaron una enorme carga de dinamita y tuvieron éxito al atravesar el Jungfraujoch. La estación de tren más alta de Europa se abrió oficialmente el 1 de agosto de 1912.

Por los glaciares alpinos

La inauguración de la línea permitió –como lo sigue siendo hoy en pleno siglo XXI– disfrutar de una increíble excursión por los glaciares alpinos. Situadas en las dos paradas previas a la cima, dos privilegiados miradores permiten descubrir los "hielos eternos" con bloques desprendidos del tamaño de una casa casi como si el visitante los tuviera delante de sus ojos a solo unos metros.

El viaje, recomendable siempre que el tiempo acompaña, dura dos horas y permite descubrir como gracias a esta ambiciosa obra de ingeniería de montaña el ferrocarril "destripa" las entrañas del Eiger y del Mönch.

En la actualidad, unas 750.000 personas visitan cada año la estación de tren de más altura de Europa, y de esta cifra más del 60% proceden de Asia.

En marzo de 2012 se abrió un tour de 250 metros, ilustrando de forma artística la historia del Jungfrau Railway y el desarrollo del turismo en Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento