Al menos siete muertos en el tiroteo producido en un templo sij de Estados Unidos

  • La primera unidad de policía que llegó al lugar fue recibida a disparos, por lo que el agente respondió con fuego y mató al agresor.
  • Cuatro personas han sido encontradas muertas dentro y otras tres fuera.
Policía y servicios sanitarios se acercaron al templo sij de Milwaukee.
Policía y servicios sanitarios se acercaron al templo sij de Milwaukee.
EFE
Policía y servicios sanitarios se acercaron al templo sij de Milwaukee.

Al menos siete personas han muerto en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, estado de Wisconsin, y puede haber un número indeterminado de rehenes, informó la cadena de televisión CNN.

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas han sido encontradas muertas dentro del templo y otras tres fuera del templo, una de ellas es el autor de los disparos.

La policía de Oak Creek, un suburbio al sur de Milwakee (norte de EE UU), se encuentra en el lugar de los hechos después de haber recibido una llamada.La primera unidad de policía que llegó al templo fue recibida a disparos, por lo que "respondió con fuego a los disparos" y finalmente mató al agresor, agregó el jefe de policía.

El agente de policía que disparó contra el agresor ha recibido "múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro", indicó Wentlandt, quien no especificó si existen más heridos.

El sijismo es religión india nacida en el siglo XVI, su doctrina básica se basa en la creencia en un Dios único y combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con otras tradiciones hindúes.

La comunidad sij en el mundo se estima en unos 23 millones (lo que supone que el sijismo sea la quinta religión mundial), y de ellos unos 19 millones viven en India, la mayor parte en el estado de Panyab.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento