Feijóo anuncia que la Xunta pretende declarar Bien de Interés Cultural el Pazo de Fefiñáns, en Cambados (Pontevedra)

Recuerda a Fraga como "un ejemplo de persona y de conducta" y como "un referente" para "orientar" a los políticos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo la decisión de su Gobierno de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Pazo de Fefiñáns, en Cambados (Pontevedra).

"Vamos a cuidar este entorno, esta arquitectura, este paisaje y estos edificios que forman parte de la historia de Galicia, vamos a cuidarlos y a protegerlos", ha proclamado el mandatario autonómico en su intervención en la LX Festa do Viño Albariño.

El líder del Ejecutivo gallego también ha tenido palabras sobre la situación que atraviesa el país y, en ese sentido, ha erigido en "referente" en "estos tiempos de incertidumbre" a los trabajadores de la denominación de origen Rías Baixas. "Aún no saben cómo va a ser la cosecha del año 13, ni siquiera cómo será definitivamente la de este año 12, pero no dejan de hacer su labor", ha destacado.

Por ello, a su juicio, son "un buen ejemplo para orientarse en los mundos actuales", en los que "nada se regala, nada es fácil y nada se consigue sin trabajo". En este punto, ha ratificado "el compromiso absoluto" de la Xunta con el sector y con "su internacionalización".

"El referente tienen que ser los 7.000 viticultores, los más de 130 bodegueros que representan a mucha más gente que se dedica al vino en Galicia", ha concluido Feijóo, convencido de que este sector "no sólo es una forma de mantener población en el rural" sino también "una forma de vida" y una manera de "mejorar el bienestar a través del empleo y de la economía".

Recuerdo a fraga

Finalmente, el presidente gallego ha tenido palabras de recuerdo para Manuel Fraga, que ejerció durante años como Gran Mestre do Capítulo Serenísimo do Albariño, considerándole "otro de los referentes para superar estos momentos de dificultad".

"Su vida fue una constante lucha por la superación, por la creación y por los intereses generales", ha destacado de él, para afirmar a renglón seguido que "sin duda" fue "un ejemplo de persona, de conducta y un referente para orientar" a quienes se dedican "a la política, a los intereses generales" y a quienes, como él, tienen "el honor de representar a un pueblo por mandato de las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento