Comienzan a construir el monumento a los 62 militares fallecidos en el accidente del Yakolev

Las claves:
  • Ha sido diseñado por el arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre.
  • Se instalará en el Paseo de la Constitución de la capital aragonesa.

Los trabajos de construcción del monumento conmemorativo que la ciudad de Zaragoza dedicará a los 62 militares fallecidos en el accidente del Yakolev-42 comienzan hoy.

El proyecto, que ha sido diseñado por el arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre, se instalará en el Paseo de la Constitución, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 388.369 euros.

El monumento consiste en una fuente compuesta por un laberinto de canales que quieren representar la vida, desde donde el agua se precipita rápida a un estanque, de la que surge una placa de acero cortén natural, que simboliza la lucha vital de los fallecidos, con todos sus nombres, informó hoy el Consistorio zaragozano.

Finalmente, se colocará un banco, situado frente al monumento, en recuerdo de los seres queridos, al sentimiento individual, y un pequeño elemento floral, con su color cambiante, como ofrenda de la naturaleza a la memoria de las víctimas del accidente.

Toda la zona del entorno del monumento dispondrá de pavimento mixto formado por tiras paralelas de piedra de Calatorao, separadas por espacios intermedios sembrados de césped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento