Comienzan este lunes las catas de vino en la sala del ascensor de Descalzos

Este lunes comienzan en la sala del ascensor de la calle Descalzos de Pamplona las jornadas de iniciación a la cata, unas sesiones en las que tanto turistas como pamploneses podrán degustar distintos vinos y quesos con Denominación de Origen Navarra.
Vino
Vino
EUROPA PRESS
Vino

Este lunes comienzan en la sala del ascensor de la calle Descalzos de Pamplona las jornadas de iniciación a la cata, unas sesiones en las que tanto turistas como pamploneses podrán degustar distintos vinos y quesos con Denominación de Origen Navarra.

Incluidas en la programación de 'Pamplona Me Gusta' promovida por el Consistorio, las catas tendrán lugar los lunes, martes y miércoles de agosto en la sala del ascensor de la calle Descalzos, de 20 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial al precio de 6 euros.

Como en ediciones anteriores, las catas estarán impartidas por el experto enólogo, sumiller y miembro de la Escuela Navarra de Cata, Miguel Goñi, y durante los 60 minutos de sesión, se podrán catar seis caldos: dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel.

En concreto, este lunes, los caldos propuestos son Valcarlos Chardonnay 2011, Orvalaiz Chardonnay 2011, De Sada Rosado 2011, N. Sra. del Romero Tinto roble 2009, Macaya Condado Almara 2009 y Chivite moscatel.

Además, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, la cata irá acompañada de la degustación de tres tipos de quesos con Denominación de Origen Navarra, Idiazábal, Idiazábal ahumado y Roncal.

Por su parte, esta misma semana, el martes y el miércoles, están programadas otras catas. Así, el día 7, se podrá degustar vino de las Bodegas Vega del Castillo Viura-Chard. 2011, Piedemonte Chardonnay 2011, Valcarlos Rosado 2011, Inurrieta Cuatrocientos 2009, Sada Crianza 2008, Ochoa moscatel 2011.

Asimismo, el día 8 los caldos propuestos son de las Bodegas Irache Blanco 2010, Nekeas Chard. Blanco joven 11, N. Sra. Del Romero Rosado 2011, Valcarlos Crianza 2008, Orvalaiz Crianza 2008 y Viña Valdorba moscatel 2011.

Todos los asistentes recibirán a la entrada material gráfico sobre vino y queso, facilitado por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, una hoja con los vinos del día y un bolígrafo para tomar notas.

Durante las 15 sesiones que tuvieron lugar el año pasado, acudieron 889 personas, casi 60 por sesión, lo que representa un 98,78 por ciento de las entradas ofrecidas en el Punto de Información Turística. Las sesiones se organizaron, de igual manera, en la sala del ascensor de la calle Descalzos, y fueron impartidas por Miguel Goñi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento