Polémica foto de Obama con un bate
El presidente de EE UU, Barack Obama, hablando por teléfono con el primer ministro turco mientras sujeta un bate de béisbol. Casa Blanca

Una fotografía del presidente de EE UU, Barack Obama, en la que sujeta un bate de béisbol mientras conversa por teléfono con el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, ha suscitado la indignación de los turcos.

La instantánea, publicaba por la propia Casa Blanca, fue tomada el pasado 30 de julio en el despacho oval mientras los dos líderes políticos hablaban sobre el conflicto en Siria, según informa RT. El partido opositor, Partido Republicano del Pueblo de Turquía, ha exigido a su primer ministro que informe de si ha visto o no la imagen y cómo va a reaccionar ante la fotografía.

Esta fotografía explica quién ordena a nuestro primer ministro cómo gobernar el país"Esta fotografía explica quién ordena a nuestro primer ministro cómo gobernar el país", declaró uno de sus miembros, y exigió al presidente turco que explicase cómo va a responder a esta "ofensa encubierta a Turquía y su pueblo".

Un portavoz de la Casa Blanca explicó que la fotografía mostraba la relación cercana que existe entre los dos líderes. "Hemos publicado la foto con un solo propósito en mente, para poner de relieve la estrecha relación que existe entre el presidente y el primer ministro Erdogan, y llamar la atención sobre la importante conversación que tuvieron sobre el empeoramiento de la situación en Siria", dijo.