El ECJ de Villafranca ofrece actividades para jóvenes europeos participantes en proyecto 'Juventud en Acción'

El Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros (Badajoz) ofrece actividades para los jóvenes europeos participantes en el proyecto 'Juventud en Acción'.

El Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros (Badajoz) ofrece actividades para los jóvenes europeos participantes en el proyecto 'Juventud en Acción'.

El Instituto de la Juventud de Extremadura, órgano encargado de tramitar las solicitudes para el programa 'Juventud en Acción', colaborará con el ayuntamiento villafranqués para realizar uno de los proyectos que cuenta con apoyo dentro de la convocatoria 2012 + Villafrancas + Europa.

El proyecto celebrará en esta localidad pacense un intercambio de 45 jóvenes procedentes de Italia, Rumanía, Bulgaria y España, que del 6 al 14 de agosto, celebrarán diferentes talleres y actividades relacionadas con el medio ambiente, la cultura, las nuevas tecnologías o el voluntariado. El ECJ de la localidad será sede de muchas de las propuestas que se realicen, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El objetivo del proyecto + Villafrancas + Europa es implicar a los jóvenes en el proceso de desarrollo local y global. Los días 8, 9,11 y 13 de agosto utilizarán el Espacio para la creación Joven para realizar distintos talleres de cultura urbana, graffiti, break dance, o hip-hop, entre otros.

Además, en estas acciones en el centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura participarán también ocho jóvenes de Villafranca de los Barros, que obtuvieron su plaza en un sorteo realizado previamente entre todos los interesados.

Programa juventud en acción

El Instituto de la Juventud de Extremadura es el punto de información y recepción de solicitudes del programa europeo 'Juventud en Acción' que pretende fomentar entre los jóvenes la reflexión sobre cuestiones europeas además de facilitar el debate sobre la construcción y el futuro de la Unión Europea.

Los proyectos subvencionados siguen alguna de las líneas de acción establecidas en la convocatoria: intercambios juveniles, iniciativas juveniles, proyectos de democracia participativa, servicio de voluntariado europeo, cooperación con países vecinos, formación y proyectos en red, y encuentros de jóvenes y responsables de políticas de juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento