Los autobuses de Barcelona estrenarán paneles informativos solares

  • Ya funciona uno instalado a modo de prueba en diciembre en la Zona Franca.
  • Los paneles ofrecerán información a tiempo real sobre el tiempo de espera y los recorridos de las líneas.
  • Incluirán un sistema auditivo para las personas con discapacidades visuales.
Los nuevos autobuses de la red de Barcelona.
Los nuevos autobuses de la red de Barcelona.
TMB
Los nuevos autobuses de la red de Barcelona.

La nueva red ortogonal de autobuses de Barcelona, cuyas primeras cinco líneas entrarán en funcionamiento previsiblemente en octubre, estrenará palos solares de parada, equipados con dos pantallas de información dinámica de servicio, con datos a tiempo real sobre el tiempo de espera y los recorridos de las diferentes líneas.

Así lo informa Hora Punta, la publicación digital de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que señala que la compañía ha adquirido 18 palos solares que se destinarán a las cinco primeras líneas. Ya ha sido instalado uno a modo de prueba en la Zona Franca, en funcionamiento desde diciembre.

Los paneles fueron adquiridos en 2011 por TMB por 115.200 euros y son autónomos y autosuficientes, puesto que se alimentan exclusivamente de energía solar y no necesitan conectarse a la red eléctrica, y podrán instalarse en cualquier tipo de acera.

Tendrán tecnología 3G

También incorporan una nueva tecnología 3G que permitirá al operador actualizar los horarios de los autobuses, así como enviar mensajes sobre las posibles afectaciones de la red a tiempo real.

Los paneles tendrán además un sistema auditivo para las personas invidentes o con discapacidades visuales que proporcionará la misma información mostrada en las pantallas, y se activará mediante un mando que llevará el usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento