Sanidad asegura que "no hay más planes de los que ya se han hecho" de despedir a más interinos en el Sescam

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha indicado que "no hay más planes de los que ya se han hecho" para despedir a más interinos en el Sescam, y ha aseverado que todos los afectados por despidos en el servicio de salud han conocido la decisión "con suficiente antelación".

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha indicado que "no hay más planes de los que ya se han hecho" para despedir a más interinos en el Sescam, y ha aseverado que todos los afectados por despidos en el servicio de salud han conocido la decisión "con suficiente antelación".

A preguntas de los medios durante una visita a los dispositivos de Urgencias y Emergencias de la provincia de Toledo en el Hospital de Parapléjicos, Galván ha aseverado además que los ceses que se han producido hasta ahora son fruto de un "complejo estudio", y "no ha quedado más remedio" que llevarlos a cabo.

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha visitado la helisuperficie ubicada en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde ha aprovechado para recomendar a la población que en esta época estival se extreme la precaución con las actividades deportivas y de ocio.

Jesús Galván, que ha estado acompañado por el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Juan Antonio Sánchez Losada, ha explicado que "el 20,7 por ciento de las urgencias que se atienden en verano son ocasionadas por accidentes deportivos y de ocio y el 6 por ciento por accidentes de tráfico".

"Por ello, desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, recomendamos a la población prudencia a la hora de realizar actividades deportivas en verano, para evitar que se produzcan accidentes, que en muchas ocasiones tienen consecuencias muy graves", ha añadido, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, ha informado de que en Castilla-La Mancha, en los meses de verano, entre las once de la mañana y las tres de la tarde se atiende el 25 por ciento de las urgencias y emergencias sanitarias del día, "lo que tiene una relación directa con el calor, en el caso de las personas mayores, la práctica deportiva o actividades de ocio en estos horarios de mayor exposición solar".

En este sentido, el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha insistido en que "todos debemos extremar la precaución, tanto en la carretera como en los puntos de baño, y evitar las actividades deportivas en las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, que es cuando se registran las máximas temperaturas". Además, ha indicado que las cifras de accidentes deportivos y de ocio en los meses de invierno descienden hasta alcanzar el 12,3 por ciento.

Jesús Galván ha recordado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales dispone de un amplio dispositivo de atención sanitaria urgente para atender cualquier demanda asistencial los 365 días del año, para lo que cuenta con 24 unidades de UVI móvil, 4 helicópteros medicalizados y 131 ambulancias de urgencias y Soporte Vital Básico, que apoyan la atención urgente de Atención Primaria y centros hospitalarios.

El viceconsejero ha querido destacar la excelente capacidad y preparación de todos los profesionales sanitarios que atienden estos dispositivos, y la encomiable labor y el esfuerzo que cada día realizan. A todos, en nombre del Gobierno regional y de toda la sociedad, les ha agradecido su trabajo diario.

Recomendaciones contra el calor

Por otra parte, el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado las recomendaciones sanitarias para evitar posibles golpes de calor, abstenerse de realizar ejercicio físico intenso en las horas centrales del día, utilizar ropas ligeras, amplias y de color claro, beber abundante agua y refrescarse con frecuencia.

Galván ha asegurado que una prolongada exposición al sol puede agravar las enfermedades crónicas y correr el riesgo de deshidratación, por lo que si aparecen síntomas de cansancio, debilidad o aturdimiento se debe consultar con el médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento