El SAT recibe notificación de la denuncia presentada en la Fiscalía General para desalojar la finca de Las Turquillas

Cañamero cree que no serán desalojados porque asegura que no están "haciendo daño a nadie", sino cultivando la tierra

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha recibido una notificación por parte de la Fiscalía General del Estado indicando que ya se ha presentado una denuncia por parte del Ejército para proceder al desalojo de Las Turquillas, la finca próxima a Osuna (Sevilla) perteneciente al Ministerio de Defensa que permanece ocupada desde el pasado 24 de julio por jornaleros y sindicalistas para pedir que su explotación pase a manos de cooperativas de trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, han declarado que "no creemos que nos desalojen porque no estamos haciendo ningún daño a nadie, habrá que ver que decisión toma el juez, pero estamos haciendo un favor a la Junta, talando y cultivando la tierra".

En este sentido, Cañamero ha explicado que este viernes el sindicato ha celebrado una asamblea nacional en la finca, donde ha estado presente más de 200 personas en representación de todos los pueblos en los que el SAT está presente en Andalucía, para debatir la situación de la finca y las acciones sorpresa que se llevarán a cabo el día 7.

La finca, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada. Por ello, el SAT ha solicitado a la Junta de Andalucía que esas tierras "pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento