La Diputación elabora un Plan Estratégico de Casabermeja que refuerza su atractivo gastronómico

Aboga por aprovechar las infraestructuras públicas ya existentes para que "la inversión sea mínima y la rentabilidad máxima"

La Diputación Provincial ha elaborado el Plan Estratégico de Turismo de Casabermeja con el que se pretende fortalecer el atractivo turístico de este municipio malagueño con actividades alternativas que refuercen su oferta gastronómica. Y es que, según este informe, la gastronomía bermeja constituye, en estos momentos, su "mayor atractivo turístico".

Asimismo, el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha resaltado la importancia de poner en marcha una oferta alternativa de ocio para las personas que visitan Casabermeja a disfrutar de su gastronomía, dado que, por lo general, "llegan y se van sin realizar ninguna actividad".

De este modo, se trata de poner en valor una oferta de ocio que fortalezca el atractivo de los restaurantes de Casabermeja, pero que, a la vez, convierta la visita a la localidad en una "experiencia única" y motive que el turista "repita y se suscriba", ha destacado Florido, quien ha hecho entrega del documento al alcalde del municipio, Antonio Domínguez.

En relación a la inversión, el plan aboga por aprovechar las infraestructuras públicas ya existentes para que "la inversión sea mínima y la rentabilidad máxima". No obstante, la Diputación podrá financiar parte de estas actuaciones a través de los planes de concertación, según ha afirmado Florido a través de un comunicado.

Rutas para bicicletas

Entre las actividades que se incluyen destaca la puesta en marcha de un centro BTT (para bicicletas de montaña), que contaría con un servicio de duchas y de alquiler de bicicletas, redes de senderos, campo para la práctica de 'airsoft', así como la oferta de visitas a los cuatro bienes de interés cultural y parques del municipio.

Igualmente, tendría en cuenta la creación de un taller de cerámica para los más pequeños dentro del marco de dinamización infantil, con el fin de que los adultos puedan disfrutar de las rutas en bicicleta.

Estas rutas están actualmente siendo diseñadas por los técnicos de Medio Ambiente de la Diputación, a la vez que se está estudiando la posibilidad de habilitar el sendero que, atravesando un río, une Málaga con Casabermeja desde la zona de Ciudad Jardín, ha señalado Florido.

El responsable de Turismo y Promoción del Territorio en Diputación ha recordado que este asesoramiento en planificación turística es una de las principales funciones de su área y que los planes estratégicos se hacen a petición del Ayuntamiento. En su redacción participan técnicos pertenecientes a diversas áreas como Turismo, Deportes y Medio Ambiente.

Ha subrayado que con las propuestas que se incluyen en estos planes "no sólo queremos que el visitante conozca un destino, queremos que disfrute de experiencias y sensaciones únicas". En el caso concreto de Casabermeja, pasa por convertir al municipio "en un parque para disfrute de residentes y turistas", ha dicho el diputado, a cuyo juicio la propuesta constituye un "nuevo punto de partida" para conocer la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento