El alcalde de San Roque teme que los incendios puedan frenar a los turistas que vayan al municipio

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz (PSOE), ha mostrado este sábado su temor a que el conjunto de incendios forestales que se ha registrado en lo que va de verano en la localidad que gobierna --donde este mismo sábado se ha dado por extinguido el decimocuarto fuego de este periodo estival-- esté produciendo "una imagen negativa" del municipio que puede "frenar a los turistas que quieran venir a la zona".

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz (PSOE), ha mostrado este sábado su temor a que el conjunto de incendios forestales que se ha registrado en lo que va de verano en la localidad que gobierna —donde este mismo sábado se ha dado por extinguido el decimocuarto fuego de este periodo estival— esté produciendo "una imagen negativa" del municipio que puede "frenar a los turistas que quieran venir a la zona".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de San Roque ha añadido que en la zona predomina el turismo deportivo con actividades como el golf, el polo y la vela, pero "con la mala imagen que están dando los incendios, muchas personas se lo van a pensar dos veces antes de venir a San Roque".

En este sentido, Ruiz ha asegurado que un alto porcentaje de estos incendios son "intencionados", por lo que considera necesario una campaña de prevención y educación, porque "la gente tiene que tener respeto al fuego y saber los riesgos de los incendios para las viviendas urbanas".

Asimismo, ha declarado que al ser los incendios "una cuestión repetida e intencionada", se puede estar hablando de "alguien que tuviera un problema psiquiátrico y estuviera poniendo en peligro al municipio". Además, el alcalde socialista ha afirmado que los costes de extinción de los incendios han sido de más de un millón de euros, por lo que "se está hablando de cuantías millonarias", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento