Xabier Fortes
Imagen corporativa de TVE del periodista Xabier Fortes. RTVE.ES

El periodista Xabier Fortes, que hasta ahora presentaba el programa en TVE La noche en 24 horas, ha sido cesado por el nuevo director de informativos de la cadena pública, Julio Somoano. "Finalmente no seguiré en La Noche. Me lo acaban de comunicar. En fin, siempre podremos decir ¡Qué Noche la de aquel año. Un abrazo", ha asegurado el periodista gallego este viernes en su perfil de Twitter.

Hace tres semanas que la nueva dirección de RTVE anunciaba también el cese de Juan Ramón Lucas al frente de las mañanas de RNE Tras su cese, Ana Pastor anunciaba también en Twitter su destitución al frente de Los desayunos de TVE y la corporación RTVE añadía en un comunicado la salida de Pastor de la cadena pública tras haber rechazado una oferta para presentar un programa semanal.

Estas no han sido las únicas destituciones tras formarse una nueva dirección en RTVE. Hace tres semanas anunció el cese de Juan Ramón Lucas al frente de las mañanas de RNE.

El pasado 29 de junio, el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tomó posesión de su cargo como presidente del Consejo de RTVE.

Ese mismo día, Julio Somoano, hasta entonces director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, fue elegido por el Consejo de Administración de RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.