Vecinos de Gea y Truyols montan guardias para evitar robos nocturnos

Una pareja patrulla el pueblo todas las noches desde julio. Sólo hay 4 policías para las 9 pedanías del campo de Murcia.
Los vecinos de la pedanía murciana de Gea y Truyols están hartos de los robos nocturnos que sufren desde hace años. Los ladrones actúan durmiendo a las víctimas con sprays. Por eso, en julio decidieron montar patrullas vecinales para vigilar el pueblo por las noches, y lo llevan haciendo desde entonces. Mientras, siguen pidiendo más policías.«Somos 40 vecinos los que hacemos guardias. Comenzamos a la 1.30 y terminamos a las 6.00 horas. Vamos dos cada noche y recorremos en coche las zonas altas del pueblo», explica Rubén Pérez, un vecino de la zona.

Las guardias son efectivas, ya que desde que se hacen no han vuelto a robar. El alcalde pedáneo, Valeriano Pérez, comentó que el jueves los vecinos acordaron pedir al Ayuntamiento y al Gobierno más agentes. «Mientras llegan, seguiremos patrullando».

Sólo hay 2 coches de Policía Local, con 2 agentes cada uno, para cubrir las 9 pedanías del campo de Murcia. Están en el cuartel de Los Martínez del Puerto, «pero si pasa algo en otro pueblo, tardan en llegar».

La Guardia Civil tiene 22 agentes y 9 alumnos en prácticas para cubrir Gea y Truyols, Sucina y Avileses (en Murcia) y La Palma, Roldán Balsicas (en Cartagena).

Dinos... dónde falta seguridad

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Los delitos se trasladan a Sucina

Los vecinos de Gea y Truyols aseguran que, desde que ellos hacen las guardias nocturnas, los ladrones se han ido a pueblos cercanos, como Sucina o Avileses. La pedánea de Sucina, María José Avilés, lo confirmó: «Aquí hay muchos robos. Por lo menos uno cada dos días. Estas zonas están muy solitarias y hay muchas urbanizaciones que son nuevas».

Las claves

Los robos: Se producen desde hace 4 años, pero los vecinos dicen que este año ha habido más de 50.

La técnica: Los ladrones asaltan las casas de madrugada durmiendo a los dueños con sprays.

Las medidas: Además de las patrullas, han colocado alarmas y dobles rejas en las ventanas.

El caso: Hay un vecino al que ya le han robado hasta ahora tres veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento