El clúster de la biotecnología gallega cierra el primer semestre con 27 socios, un 50% que en diciembre de 2011

El fortalecimiento de las ventas y de la financiación, objetivos para 2012

El Clúster Galego Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) cerró el primer semestre del año 2012 con 27 socios, lo que representa un incremento del 50 por ciento con respecto a diciembre de 2011.

El 85% de los socios de Bioga son empresas del sector biotecnológico, pero el clúster también integra a las entidades gallegas más representativas del área de la investigación biomédica, incluyendo al Sergas, los institutos y fundaciones hospitalarias de investigación o el Campus de Excelencia Internacional de la USC (Campus Vida).

Dos de los grandes objetivos para el año 2012 de Bioga, una vez que el clúster ha alcanzado la suficiente representatividad y masa crítica, son "aumentar las ventas, a través de relaciones comerciales de valor y del networking, y fortalecer la financiación, por medio de contactos específicos con instituciones y agentes financieros", según la presidenta de la asociación, Carme Pampín.

Tal y como informa la empresa, la actividad con más trascendencia de Bioga en el primer semestre fue la Lonja de Inversores en Biotecnología, celebrada en enero y que congregó a representantes de siete instituciones inversoras, a los que se les presentaron un total de trece proyectos empresariales basados en la innovación.

"Esperamos que todo ello fructifique a corto plazo en la creación de nuevas compañías del sector de las ciencias de la vida y en el fortalecimiento financiero de las ya existentes", apunta Pampín.

Relaciones comerciales

Entre enero y junio de 2012, Bioga también potenció las relaciones comerciales de las empresas del sector con una misión comercial entre compañías biotecnológicas gallegas y de la Comunidad Valenciana-Baleares, además de continuar con los Bioalmorzos Bioga.

"Es importante seguir dando pasos para reducir la distancia que todavía existe entre la investigación y su transferencia al mercado y a la sociedad", concluye la presidenta de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento