Valencia ‘resucita’ el sereno para evitar el vandalismo

Un plan de empleo municipal sacará a la calle a 13 personas para que den todo tipo de ayuda a los vecinos. Avisarán a la Policía si ven actos vandálicos.
La antigua figura del sereno volverá a las calles de Valencia, aunque de forma modernizada para adecuar sus funciones a las necesidades de la sociedad actual.La Fundación del Pacto por el Empleo, según ha podido saber 20 minutos, está trabajando en un nuevo plan que consistirá en la creación de un grupo de 13 personas que se distribuirán por las calles de la ciudad en parejas para prestar cualquier tipo de ayuda al ciudadano.

Estos serenos irán debidamente uniformados para que sean fácilmente identificables por los vecinos y estarán de servicio en horario de diez de la noche a seis de la mañana.

Contra los gamberros

Las funciones de estos serenos serán de lo más variadas, pero fundamentalmente «ofrecerán todo tipo de asistencia al ciudadano, vigilarán que no estropeen el mobiliario urbano con actos vandálicos e incluso estarán preparados para prestar primeros auxilios si fuera necesario», explican fuentes cercanas al plan. Además, irán provistos de teléfonos móviles para avisar a Bomberos, ambulancias o Policía en caso de urgencia.

Este plan dará trabajo durante seis meses a mayores de 45 años, mujeres y parados de larga duración. Está muy avanzado, pero aún busca empresas que lo financien.

Dinos

... qué te parece esta iniciativa

e-mail l nosevendevalencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

o en www.20minutos.es

Transformarán aceite en jabón

El Ayuntamiento y la Fundación del Pacto por el Empleo también pondrán en marcha el año que viene otro plan destinado a discapacitados que consistirá en la recogida de aceites usados de las viviendas para transformarlos en jabón. Se colocarán depósitos en los mercados (públicos y privados) para que la gente deposite el aceite de freír y después los discapacitados la llevarán a una fábrica para elaborar jabón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento