El Ayuntamiento amplía el recorrido del punto limpio móvil para dar servicio a los vecinos de San Román

Crea una nueva parada en la calle Somonte para que puedan depositar sus residuos, tras el cierre del punto limpio de Ciriego
Punto Limpio Móvil De Santander
Punto Limpio Móvil De Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Punto Limpio Móvil De Santander

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado el recorrido del Punto Limpio Móvil para dar servicio, desde este mes de agosto, a los vecinos de San Román.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que, con este objetivo, ha creado una nueva parada en la calle Somonte para que puedan depositar sus residuos, tras el cierre del punto limpio de Ciriego.

"Con la modificación de la ruta que hasta ahora venía realizando el Punto Limpio Móvil de Santander damos respuesta a las numerosas peticiones que nos habían traslado al respecto los vecinos de San Román", afirmó la edil.

Tejerina resaltó que, durante el primer semestre del año, el Punto Limpio Móvil de Santander recogió casi 15.100 kilos de residuos contaminantes de origen doméstico.

En este sentido, precisó que, entre los meses de enero y junio de 2012, más de 5.300 usuarios hicieron uso de este servicio municipal en el que depositaron casi 6.800 litros de aceite doméstico, 6.200 kilos de ropa usada, 641 kilos de barnices y pinturas, 492 kilos de pilas y alrededor de 179 kilos de lámparas y fluorescentes.

"Estos datos, que suponen un incremento del 6,5 por ciento respecto a los mismo periodo del año anterior, evidencian la mayor implicación y concienciación de los ciudadano con la protección y conservación del medio ambiente", destacó.

La responsable de Medio Ambiente recordó que, desde el año 2005, el Punto Limpio Móvil del Ayuntamiento de Santander recorre la ciudad para facilitar el reciclaje de pequeñas fracciones de residuos contaminantes de origen doméstico como aceites, ropa usada, barnices y pinturas, pilas y baterías, lámparas y fluorescentes, medicamentos, productos de limpieza, teléfonos móviles, fitosanitarios, tóner y desechables de impresión.

"Este servicio municipal sigue una ruta regular, de lunes a sábado, por toda la ciudad para llegar a todos sus barrios", subrayó la edil, quien indicó que el camión, equipado con contenedores especiales para recoger los residuos, se estaciona en zonas fijas de la vía pública perfectamente identificadas, en las que permanece de 7:30 a 12:30 y de 17:00 a 22.00 horas, para facilitar que los vecinos puedan depositar sus residuos lo más cómodamente posible.

Tejerina recalcó que para conocer la parada del punto limpio más cercada a su domicilio, los usuarios pueden llamar al teléfono gratuito 900 714 715 o bien consultarlo a través de la página web www.santandervivaylimpia.com.

La edil hizo hincapié en la importancia de recuperar y reciclar algunos de los componentes de los residuos ya que, según dijo, aunque representan un porcentaje muy bajo del total, si no se tratan adecuadamente, son muy dañinos para el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento