La Junta destina 195 millones para la integración social de unas 800 mujeres víctimas de violencia de género

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y en el primer párrafo. La noticia queda como sigue) La Junta destina 195.000 euros para la integración social de unas 800 mujeres víctimas de violencia de género

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y en el primer párrafo. La noticia queda como sigue)

La Junta destina 195.000 euros para la integración social de unas 800 mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones por un valor de 195.000 euros para la realización de actividades y programas encaminados a favorecer la integración social de unas 800 mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, estarán destinadas a aquellas mujeres que hayan sufrido violencia de género en el ámbito rural, que estén en situación de discapacidad y las que hayan sido víctimas de trata y/o explotación sexual en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha explicado que la concesión de estas ayudas, que se tramitarán a través de convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, podrán ser solicitadas de manera individual y por parte de asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en los registros oficiales y ONG que dispongan de un departamento de la mujer.

Esteban ha subrayado que hablar de mujer en el ámbito rural en Castilla-La Mancha cobra especial relevancia, ya que, según ha asegurado, "el 96,2 por ciento de la población de la región cuenta con menos de 10.000 habitantes". "Estamos hablando de extenderlo a un ámbito que es prácticamente la totalidad de la Comunidad Autónoma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento