El Govern reducirá la aportación a Ryanair si no alcanza los tres millones de pasajeros

La aerolínea ha anunciado que ofrecerá 21 rutas en la temporada de invierno
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La Generalitat de Catalunya reducirá la aportación en publicidad y marketing a la compañía Ryanair si no alcanza los tres millones de pasajeros al año, una cifra acordada entre la aerolínea y las instituciones catalanas.

El secretario general de Transportes de la Generalitat, Ricard Font, ha anunciado en una atención a los medios de comunicación en Girona que "menos rutas" implica también "menos aportación" en promoción y marketing.

A pesar del anuncio hecho este viernes por la compañía de bajo coste de dejar en 21 el número de rutas en el aeropuerto de Girona durante la temporada de invierno, Font ha apuntado que los meses de noviembre a febrero serán "estables", ya que se calcula que unos 450.000 pasajeros pasarán por el Girona-Costa Brava.

De todos modos, también ha advertido de que es un cifra provisional y que "todavía existe la oportunidad de incorporar nuevas rutas y nuevas frecuencias" antes de que empiece la temporada de invierno.

Font ha recordado que el acuerdo con Ryanair permite "un marco de relación estable" a través de un contrato que promociona las rutas que ya existen, y por tanto, "menos rutas significa menos contrato o aportación de marketing, por lo que tampoco podemos obviar la situación económica global".

No habrá vuelo girona-MADRID

Con el anuncio hecho este viernes por Ryanair se confirma la supresión del vuelo que une Girona con Madrid, uno de los más reclamados por el territorio; aunque su cancelación no es por baja ocupación, si no por el impacto que ha tenido en la compañía el incremento de tasas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

"Aena y Ryanair tienen una guerra abierta entre ellos en relación al precio de las tasas, en el conjunto del Estado, y la compañía esta absolutamente cerrada en recuperar el Girona-Madrid este invierno", ha anunciado Font, aunque ha augurado la posibilidad de recuperarlo de cara a la temporada de verano.

Otra opción sería buscar alternativas ya que el vuelo es importante para el territorio, pero Font ha recordado que es muy complicado y desde la Generalitat no puede forzarse ninguna destinación si no se paga y el Girona-Madrid asciende a dos millones de euros.

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