Miles de libros antiguos con "descuentos importantes" llenarán los Jardines de Pereda de Santander

La Feria muestra también una colección de libros editado por la imprenta Bedia de Santander
Carmichael, Torrellas y Solanas
Carmichael, Torrellas y Solanas
EUROPA PRESS
Carmichael, Torrellas y Solanas

Miles de libros antiguos con "descuentos importantes" llenarán desde este sábado, 4 de agosto, y hasta el día 19, los Jardines de Pereda de Santander, donde ciudadanos y visitantes podrán acercarse a las casetas de las 15 librerías españolas que participan este año en la Feria del Libro Viejo.

La feria, que abrirá de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas, se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el organizador Alistair Carmichael; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; y el director general del Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas.

Entre los ejemplares que sacarán a la venta las librerías, "habrá ofertas de todos los precios y de todas las temáticas", según Carmichael, que ha destacado que el cartel de esta edición ha sido diseñado por el artista Eduardo Arroyo.

El organizador ha ironizado que, preguntado por el posible descenso de las ventas con la crisis, "como la gente no tiene dinero para ir de vacaciones pues pasará más tiempo leyendo", y ha augurado que se venderán "más libros de los baratos —entre 2 y 10 euros— que de los más caros".

Sin embargo, ha asegurado que "en Santander todos los años se ha vendido bien y es una feria muy buena en la que hay lista de espera de libreros que quieren venir, porque entre el gremio es la mejor feria de provincias".

Por otro lado, ha señalado que, un año más, habrá una exposición que, en esta ocasión, estará dedicada a la imprenta Bedia de Santander, de la que ha dicho que, a su juicio, "fue la mejor imprenta de España entre los años 50 y 60".

"protagonismo del libro"

Torrellas ha hecho hincapié en la "calidad" de las librerías que acuden a la Feria del Libro Viejo de Santander, un evento que, junto a la Feria del Libro y la Feria de Editoriales Independientes, prolonga "el protagonismo del libro en la ciudad".

El edil ha confiado en que "los amantes de los libros y los lectores que buscan ediciones más específicas" recalarán en esta "tradicional cita" del verano santanderino".

Por su parte, Solanas ha indicado que el libro antiguo es algo que "todo buen lector o aficionado debe apreciar", por ello la Consejería cree "fundamental" apoyar este tipo de incitativas del sector del libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento