UPR-riojanos desvela los "delitos" en la gestión del Albergue de peregrinos...

Atención abonados.- En la noticia se ha deslizado un error en el titular, que ha quedado subsanado. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias UPR-riojanos desvela los "delitos" en la gestión del Albergue de peregrinos por "parte del Ayuntamiento de Logroño"
Rubén Gil Trincado
Rubén Gil Trincado
EUROPA PRESS
Rubén Gil Trincado

Atención abonados.- En la noticia se ha deslizado un error en el titular, que ha quedado subsanado. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias

UPR-riojanos desvela los "delitos" en la gestión del Albergue de peregrinos por "parte del Ayuntamiento de Logroño"

El diputado de UPR-riojanos Rubén Gil Trincado ha desvelado esta mañana la presunta comisión de "delitos" en la gestión del Albergue de peregrinos y de la Oficina de Información por parte de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, con la "connivencia" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño.

Gil Trincado ha destacado "esta asociación fue elegida a través de un concurso en el que solo podía optar esta asociación, un concurso amañando, que estaba reconocido en el programa del PP de Cuca Gamarra". "Una vez más un amaño del PP en esta ciudad"

El diputado ha explicado que "lo más grave es que una empresaria local se ha visto obligada a contratar detectives para demostrar como desde el punto de información del puente de piedra, del propio albergue, se le ningunea y se le desprecia su negocio privado, que es un albergue privado". Su albergue que esta situado en la Puerta del Revellín, se dice desde la Oficina de Peregrino que "esta lejos, cuando esto es falso". Además ha añadido "esta claro que la están perjudicando y que buscan el cierre de su albergue, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago están ocultando información e incluso recomendando otros hostales para no ir a este albergue privado".

Desde UPR-riojanos nos consta que esta situación fue comunicado a la concejala de Turismo, Pilar Montes pero "no ha hecho nada para cambiar esto". Este albergue privado "no aparece ni si quiera en los mapas de Logroño, ni si quiera a los peregrinos se lo recomiendan", en el video queda constancia.

Además de estas críticas en el video, "se insulta, difama e injuria a miembros de la antigua corporación logroñesa con dinero de todos los logroñeses, en concreto a Ángel Varea. Cuentan a los peregrinos que el trato hace 3 años había sido nefasto por parte de otra asociación y que el señor Varea había metido a dos personas cobrando, cuando esto es falso", ha apuntado.

25.000 EUROS

"La asociación que gestionaba anteriormente el albergue cobrará 0 euros, cuando la actual cobra 25.000 euros al año más los ingresos que genera y de esto tiene constancia el Ayuntamiento de Logroño".

Desde UPR-riojanos ya están tomando "todas las medidas legales contra que se puedan tomar que se dedican con dinero público a insultar, difamar , a ocultar información y dejar a la ciudad de Logroño en mal lugar".

Ha reiterado en numerosas ocasiones, que "las amistades entre Cuca Gamarra y la presidenta de la asociación de Amigos del Camino de Santiago, Socorro son evidentes". "Esto solo sucede en Logroño y con el PP".

El diputado ha explicado "en Logroño prima la mentira, el caciquismo, los sinvergüenzas y la gestión que llevan a cabo para tomar las medidas de turno. Hay que recordar que el Albergue de Logroño se viene llenando desde que Ángel Varea era concejal". Además pide "al Ayuntamiento de Logroño que de la cara y que realice un concurso 'limpio' para elegir a la asociación".

"La justicia nos dará la razón y sino el tiempo, como nos la ha dado con la sentencia de la Ecociudad, de haber sacado del albergue por falta de limpieza a esa asociación y nos dará con la Asociación de amigos y con el asunto de las esculturas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento