PSOE-A pide al PP-A que abandone "cuanto antes" la "radicalidad" y defienda los intereses de Andalucía sin...

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la noticia anterior por la siguiente al deslizarse un error en el titular. Una vez corregido, la información queda como sigue. Disculpen las molestias)) Junta pide al PP-A que abandone "cuanto antes" la "radicalidad" y defienda los intereses de Andalucía "sin sumisión"
La Consejera Susana Díaz Atiende Hoy A Los Medios
La Consejera Susana Díaz Atiende Hoy A Los Medios
EUROPA PRESS
La Consejera Susana Díaz Atiende Hoy A Los Medios

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la noticia anterior por la siguiente al deslizarse un error en el titular. Una vez corregido, la información queda como sigue. Disculpen las molestias))

Junta pide al PP-A que abandone "cuanto antes" la "radicalidad" y defienda los intereses de Andalucía "sin sumisión"

La consejera de Presidencia e Igualdad del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha pedido este viernes al "nuevo" PP-A que abandone "cuanto antes" la "radicalidad en la que se ha instalado" y que defienda los intereses de los andaluces "con diálogo" y "sin sumisión", ya que, en su opinión, los 'populares' ayudarían "mejor" al Ejecutivo central con una posición como la del PSOE-A que con "esas posturas radicales que no le llevan a ningún sitio".

Así ha respondido Díaz al secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que hoy ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "se va a quedar solo haciendo el ridículo" con su anuncio de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) una vez que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha renunciado a seguir esta vía.

Según la consejera de Presidencia, que no ha ocultado que está "muy sorprendida" con la nueva dirección de los 'populares' andaluces, el PP-A debe pensar que estamos en "un momento crucial para Andalucía pero también para España", por lo que defender los intereses de los andaluces es también defender los intereses de los españoles. "Quienes, como el PP, cuestionan las cuentas andaluzas son unos irresponsables porque ponen en riesgo también los intereses del país", ha recalcado.

Díaz también a respondido a la invitación que ayer el PP-A hizo al presidente de la Junta para que devolviese al Estado las competencias en sanidad y educación en caso de no verse capacitado para gestionar ambas materias. Para la consejera, esta petición es una "postura radical" basada en "centralismos peligrosos" y que significan, además, que el PP-A no solo "no respeta a Andalucía" sino que tampoco "entiende qué se ha hecho en Andalucía en estos últimos 30 años".

"Andalucía es hoy lo que es y cualquier ciudadano tiene hoy las mismas posibilidades gracias a un desarrollo autonómico", ha argumentado para tachar posteriormente de "peligroso" el discurso de Sanz, "fruto de una radicalidad que hasta ahora solo se la había conocido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".

Aunque Díaz ha señalado, no sin ironía, que quizás esta "radicalidad" del nuevo secretario general de los 'populares' andaluces se deba a que "no le ha dado tiempo aún de sentarse en el cargo y de dominar los temas" de actualidad, lo que sí que le ha pedido a Sanz es que, sea por esa razón o porque "realmente está instalado en esa radicalidad y quiere volver a recordarnos lo que decidieron aquel 28 de febrero", es que abandone esta postura "cuanto antes".

Sobre todo, ha insistido, porque la Junta de Andalucía va a seguir trabajando por defender los intereses de los andaluces por todos los medios "legales" a su alcance. "No considero que sea una presión dialéctica, esto es una defensa firme de nuestra tierra, que es para lo que los andaluces nos dieron la confianza el pasado 25M y que va en nuestra ADN, ya que siempre hemos defendido a los andaluces sea el Gobierno de un color o de otro. Lo hicimos con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la mantenemos con el del señor Rajoy, y eso no es incompatible con que planteemos vías de diálogo que no supongan sumisión", ha recalcado.

"Dialogar no significa que desde Madrid nos impongan las decisiones, sino buscar puntos de entendimiento donde sea compatible la defensa de los intereses de Andalucía y la defensa de los de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento