El Ayuntamiento de Calatayud presenta un proyecto para la construcción de 22 viviendas sociales

Busca la financiación a través de la herencia que la DGA ha recibido de una persona que vivió y falleció en la ciudad
Una de las calles de Calatayud
Una de las calles de Calatayud
EUROPA PRESS
Una de las calles de Calatayud

El Consistorio bilbilitano, a través del área de Bienestar Social, ha presentado ante la Junta de Distribución de Herencias de Aragón, el proyecto de construcción de 22 viviendas sociales, que sustituyan a las conocidas como "ultrabaratas". Invirtiendo la herencia que la Diputación General de Aragón (DGA) ha recibido de una fallecida que residía en Calatayud.

La Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón distribuirá en el mes de septiembre, 574.000 euros, que le han legado doce aragoneses que han fallecido sin haber otorgado testamento y sin herederos legales, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta cantidad se repartirá entre diferentes entidades de asistencia o acción social de carácter público o privado sin ánimo de lucro y que tengan como fin actuaciones de presentación de asistencia social directa a los beneficiarios

Según han recordado fuentes municipales, dentro del montante que se repartirá se encuentran 270.000 euros, provenientes de la herencia de una mujer que residió en Calatayud.

Desde el Ayuntamiento se ha planteado a la Junta de Distribución de Herencias de la Comunidad, destinar dicha cantidad a la construcción de 22 inmuebles sociales que pudiesen remplazar a las 24 viviendas "ultrabaratas" ocupadas, actualmente, por familias en riesgo de exclusión social y que presentan serios problemas de habitabilidad.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado, la importancia del proyecto que supondría, "poder ofrecer a este sector de población una vivienda digna, un aspecto fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad". Aranda ha considerado que sería interesante que la herencia de una vecina de Calatayud sirviese para poder financiar un proyecto social en la ciudad.

Los 22 nuevos unifamiliares, de 70 metros cuadrados, se levantarían en una parcela municipal, próxima a la zona de las 'ultrabaratas', que permitiesen una vez construidas, ir desalojando las antiguas, de forma paulatina, e ir ocupando las nuevas.

La Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón se reunirá el próximo 12 de septiembre y estará presidida por el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento