La venta de coches usados sube un 18% en julio y se mantiene al alza por décimo segundo mes consecutivo

A Coruña fue la provincia con más ventas, 3.583, y Ourense la que menos transferencias realizó, con 925
Coches de segunda mano
Coches de segunda mano
EUROPA PRESS
Coches de segunda mano

La venta de coches usados subió en Galicia un 18 por ciento en el mes de julio, con respecto al mismo periodo del año anterior, con la realización de 8.272 transferencias de vehículos. De este modo, los automóviles de segunda mano se mantienen al alza por décimo segundo mes consecutivo, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El precio medio de los vehículos usados se situó en julio en los 10.447 euros, un coste que se mantiene con respecto al mismo periodo de 2011, según datos del portal 'coches.net'. Los modelos más demandados fueron la Serie 3 de BMW, el Audi A4 y el Volkswagen Golf.

A Coruña es la provincia que más ventas de segunda mano registró, concretamente 3.583, lo que supone un incremento del 32,75 por ciento; mientras que Ourense es la que menos transferencias de coches realizó, 925, pero aún así las ventas subieron en la provincia un 15,91 por ciento. Por su parte, Pontevedra y Lugo registraron aumentos del 10,32 y el 16,17 por ciento, respectivamente.

La patronal de los concesionarios explica que, pese a la situación económica, el mercado de coches usados no da síntomas de agotamiento y se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche. De hecho, en julio se vendieron 3,2 vehículos de segunda mano por cada nuevo.

En cuanto al ámbito estatal, las ventas de automóviles usados ascendieron a 153.841 unidades en julio, lo que supone un aumento del 22,7% respecto al mismo período de 2011.

Asimismo, en los siete primeros meses del año, las ventas de automóviles de ocasión se elevaron a 937.814 unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Concesionarios y compraventas

Las operaciones con participación de concesionarios y compraventas crecieron en España un 43,4% durante el mes de julio, con 66.773 operaciones, y suponen ya el 43% del total. Por su parte, las transferencias entre particulares crecieron un 10%, con 83.510 unidades, lo que les confiere una cuota del 54,3%.

Los coches de más de diez años ganan peso y suponen el 42% de las ventas de usados en julio, mientras que los modelos de cero a cinco años concentraron el 29,5% de las entregas. La cuota de los automóviles de entre cinco y diez años fue del 28,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento