Las ventas de coches usados crecen un 19,2% en julio en Extremadura y acumulan doce meses al alza

Las ventas de coches usados crecieron un 19,29 por ciento durante el mes de julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 1.600 unidades, con lo que se acumulan doce meses de crecimiento en el sector.
Coches de segunda mano
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EUROPA PRESS
Coches de segunda mano

Las ventas de coches usados crecieron un 19,29 por ciento durante el mes de julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 1.600 unidades, con lo que se acumulan doce meses de crecimiento en el sector.

El precio medio de los coches usados en la comunidad autónoma extremeña fue de 8.862 euros, un 1,2 por ciento más que hace un año.

El crecimiento registrado en Extremadura es inferior a la media nacional, donde se registraron 153.841 ventas de coches usados durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 22,7 por ciento respecto al mismo período de 2011 y el décimo segundo mes consecutivo de crecimiento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los siete primeros meses del año, las ventas de automóviles de ocasión se elevaron a 937.814 unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La patronal de los concesionarios explica que, pese a la situación económica, el mercado de coches usados no da síntomas de agotamiento y se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche. De hecho, en julio se vendieron 2,3 vehículos de segunda mano por cada nuevo.

Las operaciones con participación de concesionarios y compraventas crecieron un 43,4% en julio, con 66.773 operaciones, y suponen ya el 43% del total. Por su parte, las transferencias entre particulares crecieron un 10%, con 83.510 unidades, lo que les confiere una cuota del 54,3%.

Los coches de más de diez años ganan peso y suponen el 42% de las ventas de usados en julio, mientras que los modelos de cero a cinco años concentraron el 29,5% de las entregas. La cuota de los automóviles de entre cinco y diez años fue del 28,4%.

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