Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas y algunas de ellas, de 'indeseables'

  • Así lo indica un informe de la red social, el cual clasifica a los usuarios falsos en 'duplicados', 'inclasificables' e 'indeseables'.
  • Facebook es la mayor red social de Internet con 955 millones de usuarios.
La red social Facebook.
La red social Facebook.
Cordon Press

Con 955 millones de usuarios, Facebook es actualmente la red social más grande del mundo. Sin embargo,  alrededor de 83 millones de sus cuentas son "falsas, duplicadas o dedicadas a spam", según indica un estudio de la red social.

Según este, las cuentas de Facebook correspondientes a falsos usuarios equivalen al doble de los habitantes de España o, lo que es lo mismo, el 8,7% de los usuarios de Facebook.

En el informe se desglosan las mediciones exactas de los usuarios por países que se consideran activos de la red social o que han abandonado la red social pero sin cerrar la cuenta.

Las razones pueden ser variadas pero Facebook discrimina a sus contactos falsos atendiendo a tres criterios. En primer lugar, los duplicados o aquellos que poseen dos cuentas de Facebook; los inclasificables, que ilustran empresas, objetos o animales; y, por último, los indeseables, que son aquellos creadas para enviar spam y provocar daños en la web.

De acuerdo con el estudio, el 4,8% de cuentas son duplicadas, el 2,4% de Inclasificables y el 1,5% de indeseables.

Estadísticas turbias

Para medir los usuarios activos o reales, Facebook utiliza un medidor diario y otro mensual de las cuentas de los usuarios. Este medidor contabiliza aquellas cuentas que han registrado un inicio de sesión en Facebook, visita de la web o aplicación para un dispositivo móvil, aquellos que tomaron una acción para compartir contenidos con sus amigos de Facebook, o a través de un tercero que es integrado con Facebook, en un día determinado.

Estos resultados se ilustran en gráficos diseñados por áreas geográficas, y todos ellos muestran cifras crecientes de usuarios activos, debido al incremento del número de usuarios nuevos de la red social desde su expansión en 2009.

Por otro lado, el indicador de actividad mensual elabora el mismo gráfico con las cuentas que han participado en Facebook en los últimos 30 días.

Facebook, a pesar de la caída de sus acciones, se erige el rey del mundo de las redes sociales. Como afirma también en un comunicado, la publicidad es la "totalidad de los ingresos que soporta la infraestructura de pagos que permite a los usuarios a adquirir productos virtuales y digitales de los desarrolladores de la plataforma".

Por ello, la red social se afana en buscar y eliminar estas cuentas falsas que enturbian las estadísticas de su éxito real. Sin embargo, también advierte de que el número de usuarios nuevos registrados irremediablemente decrecerá, dada la gran expansión internacional que ya posee Facebook en estos momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento